dc.contributor | Quiroga Sichacá, Luis Enrique | |
dc.creator | Forero Beltrán, Elcy | |
dc.creator | Veloza Morales, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T00:31:27Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:35Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T00:31:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:35Z | |
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dc.date.created | 2017-12-12T21:40:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-18346 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/815 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | La inclusión de las herramientas virtuales a las estrategias educativas se constituye
elementos claves en la democratización del conocimiento. En el área de las disciplinas de
salud se considera el punto de partida al combinar la modalidad virtual y presencial
denominada ambientes híbridos de aprendizaje, el cual propone modelos alternos a los
utilizados tradicionalmente. El proyecto se desarrolla en la Fundación Universitaria del
Área Andina con estudiantes de Enfermería de IV semestre que estaban cursando la
asignatura de Cuidado de Enfermería a la Familia. A su vez el grupo de estudiantes
involucra a sus familias y comunidad en la búsqueda de información sobre la percepción
que tienen las familias sobre las familias tradicionales y las actuales.
El proyecto de investigación se orientó bajo el enfoque constructivista en el cual el
estudiante asume un rol participativo, colaborativo y con la orientación del docente
participa en la construcción del conocimiento
Los componentes del ambiente híbrido de aprendizaje se constituyeron por los sujetos (familias, estudiantes, docente e investigadoras), las herramientas técnicas, espacios
virtuales y presenciales. Las categorías que emergieron fueron democratización del
conocimiento, herramientas virtuales, construcción colectiva, ambientes híbridos de
aprendizaje, concepto de familia y cuidado de la familia, que sirvieron de base para
realizar la interpretación crítica de la experiencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
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dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Virtual | |
dc.subject | Democratización del conocimiento | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación | |
dc.subject | Ambientes híbrido de aprendizaje | |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | |
dc.subject | Modelos de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | Cuidado a la familia | |
dc.subject | Enfermería - Educación virtual | |
dc.title | Componentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |