dc.contributorQuiroga Sichacá, Luis Enrique
dc.creatorForero Beltrán, Elcy
dc.creatorVeloza Morales, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2017-03-17T00:31:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:35Z
dc.date.available2017-03-17T00:31:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:35Z
dc.date.created2017-03-17T00:31:27Z
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dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18346
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/815
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa inclusión de las herramientas virtuales a las estrategias educativas se constituye elementos claves en la democratización del conocimiento. En el área de las disciplinas de salud se considera el punto de partida al combinar la modalidad virtual y presencial denominada ambientes híbridos de aprendizaje, el cual propone modelos alternos a los utilizados tradicionalmente. El proyecto se desarrolla en la Fundación Universitaria del Área Andina con estudiantes de Enfermería de IV semestre que estaban cursando la asignatura de Cuidado de Enfermería a la Familia. A su vez el grupo de estudiantes involucra a sus familias y comunidad en la búsqueda de información sobre la percepción que tienen las familias sobre las familias tradicionales y las actuales. El proyecto de investigación se orientó bajo el enfoque constructivista en el cual el estudiante asume un rol participativo, colaborativo y con la orientación del docente participa en la construcción del conocimiento Los componentes del ambiente híbrido de aprendizaje se constituyeron por los sujetos (familias, estudiantes, docente e investigadoras), las herramientas técnicas, espacios virtuales y presenciales. Las categorías que emergieron fueron democratización del conocimiento, herramientas virtuales, construcción colectiva, ambientes híbridos de aprendizaje, concepto de familia y cuidado de la familia, que sirvieron de base para realizar la interpretación crítica de la experiencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectVirtual
dc.subjectDemocratización del conocimiento
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
dc.subjectAmbientes híbrido de aprendizaje
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subjectModelos de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectCuidado a la familia
dc.subjectEnfermería - Educación virtual
dc.titleComponentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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