dc.contributorGuerrero Díaz, Alba Lucy - director
dc.creatorDíaz Cuadros, Juanna Alexandra
dc.creatorTorres García, Cirley
dc.creatorPeña Pedraza, Ivonne Natalia
dc.date.accessioned2016-03-14T16:52:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:17Z
dc.date.available2016-03-14T16:52:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:17Z
dc.date.created2016-03-14T16:52:48Z
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dc.date.issued2014
dc.identifierTO-17323
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/742
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLas prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos y simbólicos que permiten reconocer la potencia de la etnografía colaborativa con niños y niñas. Este camino se recorre a la luz de las teorías de Deleuze y Guattari (1953; 1980; 1985; 2001; 2002;), sobre configuración de subjetividad y agencia a través del arte, la identidad narrativa de Ricoeur (1990; 1985a), la subjetividad de González Rey (1997; 2005; 2008) y la propuesta de mundos figurados y agencia de Holland y sus colaboradores (1998). Este camino, nos lleva a reconocer la potencia del arte como escenario de posibilidades, para reconocer y propiciar agenciamientos que van más allá de las obras mismas de un grupo de niños y niñas de segundo y tercero de primaria en una escuela rural de la capital colombiana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAgencia
dc.subjectEtnografía
dc.subjectEducación rural
dc.subjectPrácticas artísticas en la escuela
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectArte
dc.subjectEtnografía colaborativa
dc.subjectInfancia
dc.subjectRuralidad
dc.titleMás allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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