dc.contributor | Vega Pulido, Violetta | |
dc.creator | Roncancio Ortiz, Arlenson | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T22:59:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:06Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T22:59:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:06Z | |
dc.date.created | 2017-03-15T22:59:39Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:40:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-18341 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/670 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde el autor se propone caracterizar las diferentes inclinaciones axiológicas que revela la imagen corporal que han construido los estudiantes de primer semestre de la licenciatura de artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Ubica de manera profunda la intersección de conceptos como identidad, subjetividades e imagen corporal, interrogando las características, orígenes y posicionamientos de los valores que atraviesan dichos conceptos para constituirse en aporte al estudio de lo educativo en clave corporal. La investigación permite concluir, entre otras cosas, que la imagen corporal de los estudiantes está fundada por percepciones adoptadas de los valores instaurados antes que las determinadas por las características físicas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alfonso, G. (2008). Valores y vida cotidiana. La habana: S.E. | |
dc.relation | Álvarez, J. (2001). Análisis de un modelo sobre educación integral (Tesis doctoral).
Universidad deGranada. Granada. España. | |
dc.relation | Bernete, F. (2013). Análisis de contenido (cuantitativo y cualitativo). En A. Marín, & A. C.
Noboa, Conocer lo social:estratagias y técnicas de análisis de datos (págs. 221-
262). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.relation | Bindé, J. (2006). ¿Hacia dónde se dirigen los valores? Coloquios del siglo XXI. México:
Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | Cortina, A. (2000). La educación y los valores. Madrid: Biblioteca Nueva. | |
dc.relation | Cuéllar Pérez, H. (2009). El ser y la esencia de los valores. México: Trillas. | |
dc.relation | Dos Santos, I., & Sánchez, S. (1997). Investigación educativa: cuantitativo-cualitativo.
Bogota D.C.: Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Duch, L., & Mèlich, J. (2005). Escenarios de la corporeidad.Antropología de la vidad
cotidiana 2/1. Madrid: Trotta. | |
dc.relation | Fernández Cano, A. (1995). Métodos para evaluar la investigación en psicopedagogía.
Madrid: Síntesis. | |
dc.relation | Fetterman, D. (1989). Etnography step by step. Beverly Hills; California: Sage. | |
dc.relation | Frondizi, R. (2001). ¿Qué son los valores? México D.F.: Breviarios del Fondo de Cultura
Económica. | |
dc.relation | Fullat, O. (2005). Valores y Narrativa. Axiología educativa de occidente. Barcelona:
Publicacions i edicions de la Universitat de Barcelona. | |
dc.relation | Galeano, E. (1982). Memoria del Fuego I. los nacimientos. Bogotá: TM Editores. | |
dc.relation | Gervilla, E. (2000). Un modelo axiológico de educación integral. revista española de
pedagogía, 39-58. | |
dc.relation | Gervilla, E. (2000). Valores del cuerpo educando. Barcelona: Herder | |
dc.relation | Gibbons, M., Limoges, V., Nowotny, H., Schwartzman, S., & Scott, P. &. (1994). The new
production of knowledge: the dynamics of science and research in contemporary
societies. Beverly Hills; California: Sage. | |
dc.relation | Jáuregui, E. (2008). Universalidad y variabilidad cultural de la risa y el humor. AIBR.
Revista de antropología Iberoamericana, Pp 46-63. | |
dc.relation | Lüdecke-Plümer, S. (2007). La enseñanza de valores y principios morales en los centros de
formación profesional. Revista Europea de Formación Profesional, 116-128. | |
dc.relation | Mèlich, J. C. (2010). Ética de la compasión. Barcelona: Herder | |
dc.relation | Packer, M. (2010). La investigación hermenéutica en el estudio de la conducta humana.
Psicilogía cultural. Universidad del Valle.Traducción de Laura Sampson, revision
técnica, M. Cristina Tenorio, 1-25. | |
dc.relation | Pérez, C. (2008). Sobre el concepto de valor. Una propuesta de integración de diferentes
perspectivas. Bordón 60, 99-112. | |
dc.relation | Porta, L. (2002). Educación, jóvenes y valores: cartografía de una investigación. Buenos
Aires: Universidad del mar del Plata. | |
dc.relation | Raich, M. R. (2000). Imagen Corporal. Conocer y valorar el propio cuerpo. Madrid:
Pirámide. | |
dc.relation | Reyero, D. (2001). El valor educativo de las identidades colectivas: cultura. Revista
española de pedagogía, 105-120. | |
dc.relation | Ricoer, P. (2004). Sí mismo como otro. México: Siglo XXI. | |
dc.relation | Robles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo
antropofísico. Cuicuilco, 18(52) 39-49. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35124304004 | |
dc.relation | Rosario, I. (2009). Imagen corporal y calidad de vida laboral: reto organizacional.
Unife.Av. Psicol.17, 89-99. | |
dc.relation | San Martín, R. (2001). Etnografía de los valores. Salamanca: Ediciones Univesidad de
Salamanca. | |
dc.relation | Sanabria, J. (2005). Axiología. En ética. México : Porrúa. | |
dc.relation | CID. (febrero, 2008).Secretaría de educación y cultura. Servicios educativos del estado de
chihuahua. Métodos cuantitativos aplicados 2. Chihuahua: antología CID. | |
dc.relation | Seijo, C. (2009). Los valores desde las principales teorías axiológicas: cualidades
aprioristicas e independientes de las cosas y delos actos humanos. Economía,
XXXIV, 28, 145-160. | |
dc.relation | Strauss, A. C. (1990). Basics of quanlitative research. Thousand Oaks: Sage. | |
dc.relation | Taylor, S. & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación:
La búsqueda de significados. Buenos Aires, Barcelona, México: Editorial Paidós
Básica. | |
dc.relation | Vásquez, F. (2013). El quehacer docente. Bogotá: Universidad de la Salle | |
dc.relation | Vega et al. (2015). El lugar de los estudios corporales en las ciencias sociales., (pág. 9).
Bogotá | |
dc.relation | Vega et al. (2015). El lugar de los estudios corporales en las ciencias sociales., (pág. 9).
Bogotá | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Valores | |
dc.subject | Imagen corporal | |
dc.subject | Axiología | |
dc.title | Imagen corporal e inclinaciones axiológicas en futuros maestros de Artes Escénicas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |