dc.contributor | Garzón Rodríguez, Juan Carlos | |
dc.creator | Delgado Burbano, Dalia Rosa | |
dc.creator | Rojas León, Jenny Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T22:40:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:03Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T22:40:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:03Z | |
dc.date.created | 2017-02-27T22:40:21Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:40:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TO-17739 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/642 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En esta investigación se presenta un análisis documental donde se analizan las estrategias utilizadas para promover y motivar la participación de niños y niñas en espacios de decisión, se revisan dieciséis documentos que compilan experiencias de participación desarrolladas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República
Dominicana y Uruguay; además se incluye una experiencia desarrollada en España por considerarse de interés para la investigación. Se busca identificar las potencialidades o debilidades que giran en torno al involucramiento de niños y niñas en la toma de decisiones en asuntos de interés público, con el propósito de identificar factores que contribuyan al fortalecimiento de procesos, estrategias y acciones que facilitan
la participación de niños y niñas en espacios de decisión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Aguilar, D. (2010). Los menores, las otras víctimas de la violencia de género. Universidad de
Cantabria. España. | |
dc.relation | Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas,
Departamento de Trabajo Social (2007-2008). Estructura Conceptual Pedagógica y
Metodológica, semilleros para la participación infantil, proyecto de acompañamiento y
formación para la creación y consolidación de semilleros infantiles de participación en las
comunas y corregimientos de la Ciudad de Medellín. | |
dc.relation | Annan, K. (2001). Nosotros los niños y las niñas. Cumplir las promesas de la Cumbre Mundial
en favor de la Infancia. | |
dc.relation | Campaña Latinoamericana por el derecho a la Educación Action Aid Américas, Agenda
Ciudadana por la Educación de Costa Rica, Asociación Latinoamericana de Educación
Radiofónica (ALER), Ayuda en Acción, Coalición Colombiana por el Derecho a la
Educación, et al. (2012). Mecanismos de participación para niños y niñas: Reflexiones y
experiencias distintas. | |
dc.relation | Castañeda, E. Estrada, M. (n.d.). (Estrategia de Cero a Siempre: Lineamiento de participación y
ejercicio de la ciudadanía en la primera infancia. | |
dc.relation | Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente (CESESMA). (2010). Incidencia de
niños, niñas y adolescentes como ciudadanos/as activos/as en Nicaragua.Universidad
del Norte de Nicaragua (UNN). | |
dc.relation | Claire, O. (2003). Los niños y los jóvenes como ciudadanos, socios para el cambio social. | |
dc.relation | Comisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia. (2012). Lineamiento
Técnico de Participación y Ejercicio de la Ciudadanía en la Primera Infancia.
Orientaciones para la elaboración de los Lineamientos Técnicos Nacionales para la
Atención Integral de la Primera Infancia. | |
dc.relation | Delgado, Ricardo. (2001). “Educación y desarrollo Humano” ponencia presentada en el marco
del IX Simposio de Educación: Ser, conocer, hacer y convivir. Organizado y celebrado
por el ITESO los días 26 al 29 de septiembre de 2001 en Guadalajara, México. | |
dc.relation | Draibe, S, Riesco, M. (2006): Estado de bienestar, desarrollo económico y ciudadanía: algunas
lecciones de la literatura contemporánea, Unidad de Desarrollo Social, México, D. F. | |
dc.relation | ESAP, USAID, Acción Social (2010): Implementación de la Política Pública de Infancia y
Adolescencia en el ámbito municipal, en el marco de la planeación y presupuestación por
resultados. | |
dc.relation | Frigerio, G. (2002). Educación, ciudadanía y participación. Bogotá. Editorial Novedades
educativas. | |
dc.relation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef (2004). La Convención de los Derechos
del Niño, quince años después Capítulo 5: Procesos y experiencias de participación de
niños y adolescentes: problemas y perspectivas. | |
dc.relation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef (2006). Participación de niños, niñas y
adolescentes, cuadernillo 3. | |
dc.relation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - Unicef. (2006). Sin preguntas no hay
respuestas: ¿Cómo hacer radio con y para los niños, niñas y adolescentes? Experiencias
que promueven la participación de infantes y adolescentes en la producción de sus
propios programas. | |
dc.relation | Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia -UNICEF, Francisco Cajiao, Fundación FES
Colombia, Peter Crowley, UNICEF New York, Mauricio García Moreno, et. al. (1998).
La participación de niños y adolescentes en el contexto de la Convención sobre los
Derechos del Niño: visiones y perspectivas. | |
dc.relation | Gaitán, A. (n.d.). Protagonismo Infantil. En la participación de niños y adolescentes en el
contexto de la Convención sobre los Derechos del niño: Visiones y perspectivas Actas del
Seminario Bogotá, 7-8 de diciembre de 1998. página 85. | |
dc.relation | Giorgi, V. (2009). La participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de la
ciudadanía y la incidencia en las políticas públicas. Instituto Interamericano del Niño, la
Niña y Adolescentes. Organización de los Estados Americanos, Uruguay. | |
dc.relation | Global Movement for Children (2002).Version amigable para niñas y niños de Un Mundo
Apropiado para los Niños y las Niñas. Save the Children de parte del Movimiento
Mundial en favor de la Infancia. | |
dc.relation | Gobierno de España, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. (2007): Informe,
investigación sobre infancia, adolescencia, los derechos de la infancia y su calidad de
vida. Universidad de Girona. | |
dc.relation | Hacia una Cultura Democrática, A.C. (ACUDE) (2007): Espacios de participación infantil. La
transformación posible. México. | |
dc.relation | Hart, R. (UNICEF) (1992). «Children's participation. From tokenism to citizenship» (en inglés).
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2013). Guía para la promoción y la
garantía de la participación de niños, niñas y adolescentes. Bogotá. | |
dc.relation | Hart, R. (1993). La participación de los niños: de la participación simbólica a la participación
auténtica. UNICEF, oficina Regional para América Latina y el Caribe. Editorial Nueva
Gente, Bogotá, UNICEF, Oficina Regional para América Latina y el Caribe. | |
dc.relation | Herrera J. (2010). La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales,
CINDE, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (2008). Seis Claves para la Participación de
Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (2013a). Guía para la promoción y la
garantía de la participación de niños, niñas y adolescentes. Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (2014a). Guía Participación de niños, niñas
y adolescentes en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (n.d.), Lineamiento Técnico de Participación
y Ejercicio de la Ciudadanía en la Primera Infancia- Estrategia de Cero a Siempre.
Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, et. al. (2013) Manual operativo del SNBF.
Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (2014). Metodologías para la promoción y la
garantía del derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes. Colombia | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (2014b): Módulo Indicadores de
participación de niños, niñas y adolescentes. Colombia | |
dc.relation | Llanos. G. R., y Valladares. P. G. (n.d.): Junta de Vecinos Infantil: Una experiencia de
Participación. Chile. | |
dc.relation | Marshall T. H y Bottomore, T. (1998). Ciudadanía y clase social, Madrid, Alianza. | |
dc.relation | Martínez, J.B. (2005). Educación para la ciudadanía. Ed. Morata España. | |
dc.relation | Ministerio de Comunicaciones de Colombia y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia | |
dc.relation | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Colombia - MinTICs (2008):
Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. | |
dc.relation | Molano, D. (2013). La agenda digital de Colombia: éxitos y los retos del futuro. En: Osorio, B,
Dutta, Soumitra & Lanvin, B (ed.). La información del informe 2013 Global Technology.
crecimiento y el empleo en un mundo hiperconectado. Foro Económico Mundial,
Ginebra. | |
dc.relation | Morales. M. (2010). La toma de decisiones individual de acuerdo a las ideas de Herbert Simon.
México. | |
dc.relation | Organización de Estados Americanos - OEA e Instituto Interamericano del Niño, la Niña y
Adolescentes. (2010). La participación de niños, niñas y adolescentes en las Américas, a
20 años de la convención sobre los derechos del niño. | |
dc.relation | Procuraduría General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Organización
Internacional para las Migraciones, Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia -
Unicef y Federación Nacional de Departamentos. (2008). Decisiones ganadoras para
niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Estrategia Hechos y Derechos, Municipios y
Departamentos por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud. VI Encuentro de
Gobernadores –as por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud. | |
dc.relation | Plan Internacional (2102). Participación de niños, niñas y adolescentes en espacios
democráticos. La experiencia de Colombia, Colombia. | |
dc.relation | Plan Internacional (2102). Participación de niños, niñas y adolescentes en espacios
democráticos. Guatemala, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Paraguay. | |
dc.relation | Plan Internacional (2102). Participación de niños, niñas y adolescentes en espacios
democráticos, la experiencia de Nicaragua. Nicaragua | |
dc.relation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD (2004). Panorama Social de
América Latina. Comité de los Derechos del Niño. 43 ª reunión. Ginebra, 11 a 29
septiembre, 2006. | |
dc.relation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD. (2004). La democracia en América
Latina. Hacia una democracia de ciudadanas y ciudadanos. Buenos Aires. | |
dc.relation | PNUD, OEA (2010): Nuestra Democracia. México. | |
dc.relation | Ramírez, J. E. (2001). Herramientas para la sistematización de experiencias. Fondo de
Poblaciones Unidas & Ministerio de Educación Nacional. Ponencia. Proyecto de
Educación Sexual para jóvenes y desde jóvenes. Bogotá. | |
dc.relation | Richard C. Snyder, H. W. Bruck y Burton Sapins (1963). La toma de decisiones como un
enfoque para el Estudio de Política Internacional. | |
dc.relation | Save the Children (2005). Estándares para la participación de la niñez. Save the Children.
Londres | |
dc.relation | Save the Children - Erika Alfageme, Redlamyc - Jorge Freyre IIN - Víctor Giorgi (2013). La
participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de incidencia regional. | |
dc.relation | Tonucci, F. (2010). Cuando los niños dicen: ¡basta!. Buenos AiresArgentina: Losada. | |
dc.relation | Wortelboer, V. (2008). Política y generación: una exploración de la participación juvenil.
Instituto de Investigaciones y Gerencia Política. Bolivia, Brasil, Colombia, República
Dominicana, Cuba, Argentina, Chile y Uruguay. | |
dc.relation | Zuleta, E. (1995). Educación y democracia. Bogotá: Fundación Estanislao Zuleta - Corporación
Tercer Milenio. | |
dc.relation | Comisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia. (2012). Lineamiento
Técnico Lineamiento Técnico Para la Protección Integral del ejercicio de los derechos
de las niñas y los niños desde la primera infancia, recuperado en:
http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/Beneficiarios/PrimeraIn
fancia/Lineamientos%20Primera%20Infancia/LINEAMIENTOPROTECCIONINTEGRAL_BORRADOR1.pdf | |
dc.relation | Departamento Nacional de Planeación. (2010). Buen Gobierno. Obtenida el 20 de marzo de 2014
en https://www.dnp.gov.co/Gobierno/BuenGobierno.aspx. | |
dc.relation | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef (2006). Participación de niños, niñas y
adolescentes, obtenida el 23 de mayo de 2014 en
http://www.unicef.org/argentina/spanish/EDUPAScuadernillo-3(1).pdf. | |
dc.relation | Foro Las Américas (2005): En una encrucijada - Hacia la reinserción del trabajo digno en la
agenda del desarrollo, de la Serie del Foro Globalización y Desarrollo del Carnegie
132
Council, realizado en Bogotá, Colombia, en:
http://www.policyinnovations.org/ideas/policy_library/data/01172/_res/id=sa_File1/ | |
dc.relation | Frigerio, G. (2002) Educación, ciudadanía y participación. Bogotá. Editorial Novedades
educativas. Obtenida el 15 de abril de 2014 en:
http://books.google.com.co/books?id=6keG1eWnki8C&pg=PT16&lpg=PT16&dq=Educa
ci%C3%B3n,+ciudadan%C3%ADa+y+participaci%C3%B3n,+frigerio&source=bl&ots=
RU3LShTwys&sig=2cLK0ygi01DnH2nuJJaEfCbJIkU&hl=es419&sa=X&ei=LZE2VPmUD4yPyATRzoFQ&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=E
ducaci%C3%B3n%2C%20ciudadan%C3%ADa%20y%20participaci%C3%B3n%2C%20
frigerio&f=false | |
dc.relation | Fundación Educativa Héctor A. Garcia. (S.F.) obtenida el 10 de mayo de 2014 en:
http://www.salonhogar.net/Enciclopedia/Ciencias_Politicas/Democracia.htm | |
dc.relation | Herbert Simon (n.d) y su teoría de la decisión, obtenido el 23 de julio de 2014 en:
http://www.iae.edu.ar/antiguos/Documents/IAE12_Pag58.pdf | |
dc.relation | La Participación de los Niños: De la Participación Simbólica a la Participación Auténtica”.
(Roger Hart - UNICEF, 1993), obtenido el 10 de mayo de 2014 en
http://www.fotolog.com/proyecto_frato/29080368/ | |
dc.relation | Lenguaje y Filosofía (2014): El Círculo Hermenéutico en
http://lenguajeyfilosofia.wikispaces.com/Gu%C3%ADa+El+c%C3%ADrculo+hermen%
C3%A9utico | |
dc.relation | Mendez. A, (SIN AÑO, página 234), Encrucijadas: Elementos de Crítica de la Cultura, tomado
de internet el 5 de enero de 2015, recuperado en
https://books.google.com.co/books?id=7cdG933EgnEC&pg=PA234&lpg=PA234&dq=D
emocracia+Touraine+%281994%29&source=bl&ots=YwkV1jUZnx&sig=r6GjzqX7v6x
wamQMmUmhRo6H3
Wo&hl=es&sa=X&ei=p8uqVKXzDYqfggTHt4HwCQ&ved=0CCEQ6AEwAg | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional Colombia. (2013). Plan Nacional de Educación 2006-2016.
Bogotá. Obtenido el 21 de marzo de 2014 en http://www.plandecenal.edu.co. | |
dc.relation | Programa de Investigación sobre infancia (2005), Nelia Bojórquez. Ciudadanía, recuperado en
http://www.uam.mx/cdi/publicaciones/antologia.html | |
dc.relation | Snyder (1963). En Teoría de la toma de decisiones, obtenido el 29 de junio de 2014 en
http://biblio3.url.edu.gt/Publi/Libros/2013/TeoriaPugna-RelacionesI/08.pdf | |
dc.relation | Teorías de la toma de decisiones, Cap. 11, (n.d.) obtenido el 26 de julio de 2014 de
http://biblio3.url.edu.gt/Publi/Libros/2013/TeoriaPugna-RelacionesI/08.pdf | |
dc.relation | Tonucci, F. (1996): Proyecto ciudad de los niños, Francesco Tonucci regresa a Santa Fe, De la
redacción de El Litoral (2009, 29 de abril). El Litoral.com, obtenido el 16 de mayo en:
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/04/29/educacion/EDUC-02.html | |
dc.relation | TOURAINE, A. (1994) Recontre avec Alain Touraine. Entrevista com Jean François Dortier et
Patrick Maret. Tomado de Modernidad y democracia en América Latina. Las miradas
de Alain Touraine referencia tomada de internet el 5 de enero de 2015,
http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-
00062008000100004&lng=es&nrm=i | |
dc.relation | Convención sobre los Derechos del Niño que vincula los derechos civiles, culturales,
económicos, políticos y sociales y los dos protocolos facultativos. | |
dc.relation | Constitución de 1991 incorpora el enfoque de derechos y reconoce a los niños y niñas como
sujetos de los mismos, no solo beneficiarios sino como actores capaces de participar. | |
dc.relation | Ley 7 de 1979, por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF),
reestructurado recientemente a través del Decreto 936 de 2013. | |
dc.relation | Ley 12 de 1991, por medio de la cual Colombia incorpora el contenido de la Convención sobre
los Derechos del Niño. | |
dc.relation | Ley 765 de 2002, por medio de la cual el gobierno Colombiano aprueba y ratifica los dos
Protocolos Optativos de la Convención, se aprueba el "Protocolo Facultativo de la
Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución
infantil y la utilización de los niños en la pornografía". | |
dc.relation | Ley 833 de 2003, por medio de la cual se aprueba el "Protocolo Facultativo de la Convención
sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos
armados". | |
dc.relation | Decreto 936 de 2013 que imponen nuevos y mayores desafíos para el Sistema Nacional de
Bienestar Familiar. | |
dc.relation | Documento Conpes Social 109, Política Pública de Primera Infancia, Colombia por la Primera
Infancia 2006-2019. | |
dc.relation | http://es.slideshare.net/garciara/toma-de-decisiones-herbert-simon-28855493 | |
dc.relation | http://www.lacittadeibambini.org/spagnolo/interna.htm | |
dc.relation | http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401302/exe/Exe-Modulo/leccin_20_teoras_cognoscitivistas_teora_de_la_gestalt_psicologa_genticocognoscitiva_l | |
dc.relation | http://www.mujeresenred.net/vocabulario.html | |
dc.relation | http://www.deceroasiempre.gov.co/Paginas/deCeroaSiempre.aspx | |
dc.relation | Chemedia: Este buscador encuentra documentos y artículos procedentes de revistas y
libros, que luego pueden descargarse en PDF. | |
dc.relation | Dialnet: Un portal de difusión científica especializado en ciencias humanas y sociales
que fue creado por la Universidad de La Rioja. Todo su catálogo es de acceso libre, e
incluye revistas, libros, tesis doctorales y otro tipo de documentos. | |
dc.relation | Educateca: Proporciona recursos para todos los niveles educativos y áreas del
conocimiento, que pueden localizarse mediante la caja de búsqueda, a través de un
navegador temático o navegando por índices. | |
dc.relation | Banco de Datos sobre Educación Iberoamericana (IRIESE): está dirigido a todos los
agentes del campo educativo que generan y requieren información y documentación para
137
sus trabajos académicos o para la toma de decisiones, en cualquier nivel y modalidad
educativa. Se destaca por su base de datos iresie (Indice de Revistas de Educación
Superior e Investigación Educativa), la cual ofrece el acceso a las referencias y
resúmenes de artículos generados en el campo de la educación y publicados en revistas
especializadas en educación, que proceden fundamentalmente de México y demás
países. | |
dc.relation | Board Reader: Además de artículos, webs, notas de prensa o foros de discusión, desde
este buscador temático también es sencillo encontrar recursos audiovisuales sobre un
tema: vídeos, películas, entre otros documentos | |
dc.relation | Canal Iberoamericano de Noticias Sobre Educación - CINED: La Organización de
Estados Iberoamericanos y el Laboratorio de Políticas Públicas, de la Universidad del
Estado de Río de Janeiro, con sede en Buenos Aires, desarrollan esta iniciativa en forma
conjunta por intermedio de sus respectivos Observatorios de Políticas Educativas. | |
dc.relation | Colnodo – Colombia: A través de este sitio, se puede realizar consultas en varias bases
de datos puestas en línea en Colombia con una sola formulación de búsqueda. | |
dc.relation | ERIC: Education Resources Information Center, se define como la mayor base de datos
educativa disponible en línea, con un catálogo de más de un millón de referencias
fechadas a partir de la década de los 60, y más de 100.000 documentos completos
accesibles de forma gratuita. | |
dc.relation | Google académico: Para buscar bibliografía de un gran número de disciplinas y fuentes:
estudios, tesis, libros, resúmenes, artículos de editoriales académicas, sociedades
profesionales, universidades, etc. Los resultados aparecen ordenados por su relevancia,
haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página. | |
dc.relation | Latin American Network Information Center – University of Texas: Recursos en línea
dirigidos a facilitar la labor de investigadores, académicos y docentes en América
Latina. Contiene más de 12000 vínculos a direcciones sobre la región. | |
dc.relation | Leduca: Índice de recursos educativos catalogados por áreas, materias curriculares y
otras categorías de interés educativo. | |
dc.relation | PDF SB: Hace posible leer y descargar libros electrónicos en formato PDF de forma
gratuita. Incluye un catálogo con variadas temáticas e idiomas, y se complementa con su
propio lector, de tal forma que se pueden visualizar los contenidos desde la propia web. | |
dc.relation | Science Research: Especializado en temas puramente científicos, busca la información
en más de 300 colecciones y bases de datos, así como en repositorios e, incluso, en otros
buscadores. | |
dc.relation | Similar Sites: Al introducir la URL de una página web, busca automáticamente otras
páginas con contenidos similares. También se pueden explorar por categorías. | |
dc.relation | Slide Finder: Para encontrar presentaciones es distintos idiomas, incluido el español.
Este buscador muestra las presentaciones PowerPoint buscando en las diapositivas de
forma individual. Es interesante su modo de previsualización desde la página de
búsqueda. | |
dc.relation | TinEye: permite rastrear fotografías o dirección URL por la web y especifica su
procedencia y en qué lugares on line está siendo utilizada. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Análisis documental | |
dc.subject | Participación - Niños | |
dc.subject | Toma de decisiones | |
dc.title | Análisis de experiencias de participación de niños y niñas en la toma de decisiones. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |