dc.contributor | Fonseca Amaya, Guillermo | |
dc.creator | González Díaz, Yenny Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T14:31:31Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:47Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T14:31:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:47Z | |
dc.date.created | 2016-10-28T14:31:31Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:39:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-18509 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/626 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritura, Esto, con el fin de construir una propuesta didáctica, que facilite la enseñanza de estos procesos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Andricaín. S., Marín. F., Rodríguez., A (1995).Puertas a la lectura. Mesa redonda
Magisterio. Editorial presencia Lida. Colombia. | |
dc.relation | Bettelheim, M. Zelan, K (1983). Aprender a leer. Editorial Grijalbo Mondadori.
Primera edición. Barcelona. | |
dc.relation | Cuervo, M. Diéguez, J (2001). Mejorar la expresión oral. Cuarta edición. Editorial
Narcea. Madrid. | |
dc.relation | Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: metodología integradora
del conocimiento y la acción. Voces y silencios revista de educación, vol. 3 (No.1),
pp. 102-115. | |
dc.relation | Elliott, J. (2000). La investigación acción-acción en educación. Cuarta edición.
Editorial Morata. Madrid. | |
dc.relation | Fernández, F y luz Gil Salom. (2000). Enlaces oracionales y organización retórica
del discurso científico en inglés y español. Sell monographs. Valencia. | |
dc.relation | IDEP (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela
Experiencias innovadoras en Bogotá. Colección Investigación e Innovación. | |
dc.relation | Ong, W (2000). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de cultura
económica. México. | |
dc.relation | Martínez, F (2004). Lenguaje oral. Editorial pueblo y educación. Cuba. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2010). Guía Docente. Modelo Educativo
Aceleración del Aprendizaje. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Secretaría de Educación del Distrito – Asolectura (2005). Volver a la Escuela.
Incluyendo a los niños, niñas y jóvenes en extraedad escolar. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Secretaría de Educación del Distrito – Fundación Gestión Educativa (2013).
Lineamientos del modelo de atención a población en extraedad para la nivelación
de la educación básica secundaria – Aceleración Secundaria. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Sánchez, A (2005). Redacción avanzada. Segunda edición. Thomson. México. | |
dc.relation | Valencia, F (1995). Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de
los sentidos. Mesa redonda Magisterio. | |
dc.relation | Ministerio de educación (2014) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article122254.html. | |
dc.relation | Zamudio, G. Valencia, F (1999). Entre la lectura y la escritura. Editorial mesa
redonda Magisterio. Santafé de Bogotá. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Enseñanza con sentido | |
dc.subject | Modelo educativo - Aceleración del aprendizaje | |
dc.subject | Propuesta pedagógica | |
dc.subject | Oralidad | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Colegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad) | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Aceleración del aprendizaje | |
dc.title | Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |