dc.contributorFonseca Amaya, Guillermo
dc.creatorGonzález Díaz, Yenny Lizeth
dc.date.accessioned2016-10-28T14:31:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:47Z
dc.date.available2016-10-28T14:31:31Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:47Z
dc.date.created2016-10-28T14:31:31Z
dc.date.created2017-12-12T21:39:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18509
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/626
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritura, Esto, con el fin de construir una propuesta didáctica, que facilite la enseñanza de estos procesos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAndricaín. S., Marín. F., Rodríguez., A (1995).Puertas a la lectura. Mesa redonda Magisterio. Editorial presencia Lida. Colombia.
dc.relationBettelheim, M. Zelan, K (1983). Aprender a leer. Editorial Grijalbo Mondadori. Primera edición. Barcelona.
dc.relationCuervo, M. Diéguez, J (2001). Mejorar la expresión oral. Cuarta edición. Editorial Narcea. Madrid.
dc.relationColmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y silencios revista de educación, vol. 3 (No.1), pp. 102-115.
dc.relationElliott, J. (2000). La investigación acción-acción en educación. Cuarta edición. Editorial Morata. Madrid.
dc.relationFernández, F y luz Gil Salom. (2000). Enlaces oracionales y organización retórica del discurso científico en inglés y español. Sell monographs. Valencia.
dc.relationIDEP (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela Experiencias innovadoras en Bogotá. Colección Investigación e Innovación.
dc.relationOng, W (2000). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de cultura económica. México.
dc.relationMartínez, F (2004). Lenguaje oral. Editorial pueblo y educación. Cuba.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2010). Guía Docente. Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá D.C.
dc.relationSecretaría de Educación del Distrito – Asolectura (2005). Volver a la Escuela. Incluyendo a los niños, niñas y jóvenes en extraedad escolar. Bogotá D.C.
dc.relationSecretaría de Educación del Distrito – Fundación Gestión Educativa (2013). Lineamientos del modelo de atención a población en extraedad para la nivelación de la educación básica secundaria – Aceleración Secundaria. Bogotá D.C.
dc.relationSánchez, A (2005). Redacción avanzada. Segunda edición. Thomson. México.
dc.relationValencia, F (1995). Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Mesa redonda Magisterio.
dc.relationMinisterio de educación (2014) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article122254.html.
dc.relationZamudio, G. Valencia, F (1999). Entre la lectura y la escritura. Editorial mesa redonda Magisterio. Santafé de Bogotá.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEnseñanza con sentido
dc.subjectModelo educativo - Aceleración del aprendizaje
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.subjectOralidad
dc.subjectEscritura
dc.subjectColegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad)
dc.subjectLectura
dc.subjectMotivación
dc.subjectAceleración del aprendizaje
dc.titlePropuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución