dc.contributor | Sánchez Rodríguez, Carmenza - director | |
dc.creator | Gerena Santana, Luz Stella | |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T13:28:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-12T13:28:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:38Z | |
dc.date.created | 2016-07-12T13:28:10Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:39:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TO-15814 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/578 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, tiene como base la experiencia desde la práctica, como orientadora escolar en algunas escuelas. Trabajo de grado que se propone mostrar como la orientación escolar en la escuela no ha sido lo suficientemente valorada, asignando al orientador, oficios varios, que nada tienen que ver con las funciones establecidas en la ley, y se hace hincapié, en qué son funciones del orientador escolar en la escuela y qué no son funciones del orientador escolar en la escuela y como estas afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos, generando problemas pedagógicos; problemas académicos; problemas en el desarrollo integral del estudiante y a la vez como se mengua la contribución integra la una sociedad escindida por los rudimentos de la tradición y marginación social. Finalmente para que a la pedagogía no se le desvíe su objetivo de formar con calidad, perfeccionando el comportamiento humano, no se ha de dejar al azar la formación integral del educando, pues se convierte en un riesgo para él y su futuro social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | ACODESI, (2003). La Formación Integral y sus Dimensiones. Texto
Didáctico. Consultado el 26 de Abril de 2013 de
http://www.acodesi.org.co | |
dc.relation | Castro, M. (1996). La Psicología, los Procesos Comunitarios y la
Interdisciplinariedad. Bogotá: Almudena. | |
dc.relation | DANE, (2012). Resumen Ejecutivo. Mercado laboral de la Juventud, (14
a 26 años. Trimestre móvil septiembre –
noviembre de 2012. Bogotá D.C., 10 DE ENERO DE
2013. Recuperado el 26 de Marzo2013 de
www.dane.gov.co/ | |
dc.relation | Frankl, Viktor (1996). El hombre en busca de sentido. Barcelona:
Herder | |
dc.relation | Knapp, Robert. (1983). Orientación del Escolar. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Ley General de Educacion. Ley 115 de Febrero 8 de 1994.
Bogotá: Unión. | |
dc.relation | Morin, E. (2000). Los Siete Saberes Necesarios para la
Educacion del Futuro. Elaborado para la UNESCO. Bogotá:
Imprenta Nacional | |
dc.relation | Misión de Ciencia, Educacion y Desarrollo, (1995).
Colombia al Filo de la Oportunidad. Bogotá: Presencia | |
dc.relation | Merani, A. (1997). Diccionario de Psicología. México: Grijalbo | |
dc.relation | Nérici, Imideo (1976). Introducción a la orientación escolar.
Argentina: Kapelusz. | |
dc.relation | Rodriguez, Luisa (1988). Orientación Educativa. Barcelona:
CEAC. | |
dc.relation | Unión Europea, (s.f). Marginación y exclusión Social.
Recuperado el 26 de Marzo de 2013 de
https://es.wikipedia.org/wiki/Marginaci%C3%B3n#Mar
ginaci.C3.B3n_y_exclusi.C3.B3n_social | |
dc.relation | UNESCO, (1996). LA Educacion Encierra un Tesoro. Informe a la
UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educacion para el
Siglo XXI. Compendio. Ediciones UNESCO. Recuperado el
27 de Abril de 2013 de
http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF | |
dc.relation | Valencia, J. (2002). Fundación el Arte de Vivir. Programa
Educadores Familiares. Memorias de Capacitación.
Cundinamarca. Pág.20 | |
dc.relation | Weiss, W. (1996). Guía Práctica para la Toma de decisiones.
Colombia: Géminis | |
dc.relation | Maestría en Gerencia Educativa UTM-20010. Problemas
académicos y problemas pedagógicos [Foro de Discusión].
Recuperado de http://maestriage.creatuforo.com/problemas-academicos-yproblemas-pedagogicos-tema243.html | |
dc.relation | Zuleta, E. (2013). Sobre la Guerra. Recuperado el 26 de
Abril de 2013 de
www.sedbogota.edu.co/archivos7Destacados/2013/Abri
l/Anexo2_sobre%20laguerra%20estanislao.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject | Orientación escolar | |
dc.subject | Orientación estudiantil - Escolar | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Orientación estudiantil - Pedagogía | |
dc.subject | Integral | |
dc.subject | Problemas pedagógicos | |
dc.subject | Problemas académicos | |
dc.title | Encuentro con la realidad estudiantil desde la orientación escolar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |