dc.contributorRamírez Calvo, Jorge Enrique
dc.creatorEnciso Castro, Julieta
dc.creatorFonseca Lozano, Ruth Marina
dc.date.accessioned2013-09-06T17:09:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:38Z
dc.date.available2013-09-06T17:09:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:38Z
dc.date.created2013-09-06T17:09:28Z
dc.date.created2017-12-12T21:39:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTO-15373
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/577
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractInforme final que da cuenta de la investigación que se realizó en la Escuela Normal Superior de Villavicencio sobre concepciones de enseñanza que poseen las profesoras de preescolar y primaria de esta institución formadora de maestros. El trabajo se hace teniendo en cuenta una revisión conceptual sobre enseñanza, concepciones y teorías implícitas. Se muestra que la concepción de enseñanza que poseen los profesores de preescolar y de primaria de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, tienen una alta tendencia a ubicarse dentro del enfoque de la escuela tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationDE TEZANOS, Araceli. (2006) El maestro y su formación: tras las huellas y los imaginarios. Editorial Magisterio.
dc.relationROJAS DE FERRO, María Cristina. (1982) Análisis de una experiencia: la Misión Pedagógica Alemana. UPN. Pdf.
dc.relationVALCÁRCEL MUÑOZ, Ana. Tecnología Educativa: características y evolución de una disciplina. Pdf, s. f.
dc.relationASOCIACIÓN DISTRITAL DE EDUCADORES. Tribuna Pedagógica N° 1. S. f
dc.relationVASCO Eloísa. Documento Primer Momento, conceptualizaciones sobre pedagogía.
dc.relation_________. El saber pedagógico: razón de ser de la pedagogía. (1990).En Pedagogía, Discurso y Poder. CORPRODIC.
dc.relationZULUAGA, Olga. (1987). Pedagogía e historia. Ediciones Foro Nacional por Colombia.
dc.relationZULUAGA, Olga y otros. (2003). Pedagogía y Epistemología. Editorial Magisterio..
dc.relationCASTAÑO, Clara y FONSECA Guillermo. La Didáctica; un campo de saber y de prácticas. Pdf, s.f.
dc.relationModelo Pedagógico Escuela Normal Superior de Villavicencio.
dc.relationPOSADA Jairo. Video tercer Momento. La Reflexión sobre la Práctica Pedagógica.
dc.relationMARRERO ACOSTA, Javier, PÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1998) Teorías implícitas y planificación del profesor. Universidad de La Laguna.
dc.relationMARTÍNEZ BOOM, Alberto: La enseñanza como posibilidad de pensamiento.
dc.relationDE TEZANOS, Araceli. Oficio de enseñar – saber pedagógico, la relación fundante. Pdf. S.f.
dc.relationGIORDAN André. Los orígenes del saber. (1995) De las concepciones personales, a los conocimientos científicos. Díada editora. SL, Sevilla. Segunda edición .
dc.relationPOZO, Juan Ignacio. (2006) Las teorías implícitas una nueva aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid España.
dc.relationRODRÍGUEZ GÓMEZ, Gregorio y otros. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Colección Biblioteca de la educación .Ediciones Aljibe. España.
dc.relationVASCO ELOISA (1997). La enseñanza en el pensamiento de Vives y Comenio.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectConcepciones
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectEscuela normal superior de Villavicencio - Colombia
dc.subjectTeorías implícitas
dc.subjectEnseñanza - Educación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDocente - Educación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza - Educación básica primaria
dc.titleConcepciones de enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución