dc.contributor | Sánchez Rodríguez, Carmenza | |
dc.creator | López Crúz, Andrés Felipe | |
dc.creator | Gutierrez Muñoz, Briddy Marixe | |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T16:33:36Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:37Z | |
dc.date.available | 2016-06-10T16:33:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:37Z | |
dc.date.created | 2016-06-10T16:33:36Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:39:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TO-17111 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/573 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de intervención busca desdibujar y re significar el sentido de la evaluación, donde se evidencia un mayor interés por el aspecto cuantitativo por parte de las estudiantes del grado 5B del colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, es por ello que a través de la interdisciplinariedad de las áreas de Educación física y Ciencias Naturales en pro de un aprendizaje significativo cambiar la concepción en las estudiantes y la forma de evaluar los temas explicados por parte de los docentes. Para ello, se llevó a cabo una estrategia de evaluación con varias etapas donde se priorizó en una carrera de observación la cual nos permitió evidenciar la importancia de la explicación inicial de los temas para evitar el repaso para evaluaciones formales, la retroalimentación y el aprendizaje colaborativo entre las estudiantes y las mismas áreas como mecanismo de construcción de significados más sólidos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | ANGULO, José Félix. (1984). Teoría y desarrollo del Curriculum, ¿A qué llamamos
evaluación?: Las distintas acepciones del termino Evaluación, Málaga, España. | |
dc.relation | CARSTENS-SUAREZ. (1999). La interdisciplinariedad en Educación. Recuperado de
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/13056_41617.pdf | |
dc.relation | COLL, Cesar. (1988). Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno
al concepto de aprendizaje significativo. Universidad de Barcelona. | |
dc.relation | DIAZ, Frida. (2003). Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos,
adquisición y modelos de intervención. Editorial Mc Graw Hill. | |
dc.relation | IAFRANCESCO, Giovanni. (2012). La evaluación en el aula de una escuela
transformadora. Coripet. Bogotá, Colombia | |
dc.relation | MAÑALICH, Rosario. (1998). Interdisciplinariedad y didáctica. En revista Educación N°
94. | |
dc.relation | MORENO, Paola y otras. (2009). Un recorrido histórico sobre concepciones de evaluación
y sus propósitos en el proceso educativo en Colombia. | |
dc.relation | TORRES, Jurjo. (1989). Contenidos interdisciplinares y relevantes. La Coruña, España. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Aprendizaje significativo - Educación física | |
dc.subject | Aprendizaje significativo - Ciencias naturales | |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.title | Intervención en el proceso de evaluación desde la interdisciplinariedad de las áreas de Educación Física y Ciencias Naturales para un aprendizaje significativo en el grado 5B del colegio El Carmen Teresiano de Bogotá D.C. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |