dc.contributor | Ruiz Pulido, Luz Betty | |
dc.creator | Gamboa Velásquez, Stella | |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T13:33:37Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:29Z | |
dc.date.available | 2017-05-30T13:33:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:29Z | |
dc.date.created | 2017-05-30T13:33:37Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:39:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TO-19951 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/533 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se realiza por interés propio de la estudiante y pretende diseñar, implementar y mostrar los resultados de una propuesta de enseñanza del tema “cambios de estado de la materia” desde la enfoque de enseñanza para la comprensión dirigida a estudiantes de grado quinto del colegio San Francisco IED de la jornada tarde de la ciudad de Bogotá. Dicha propuesta se aplicó en el segundo semestre del año 2016, por medio de algunas actividades propias del ejercicio investigativo sobre el enfoque EpC y la apropiación de sus referentes teóricos, el diseño de instrumentos y la interpretación | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Briones, G. (1995). La Investigación en el Aula y en la Escuela. Bogotá: SECAB: | |
dc.relation | Blithe y Perkinks, (2008). El Marco Conceptual de La Enseñanza para la Comprensión. | |
dc.relation | Carr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción
en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. | |
dc.relation | Gardner, H. (2000), La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. | |
dc.relation | Kemmis y Mc Taggart (1998). ¿Cómo Planificar La Investigación Acción. Barcelona.
Editorial Laertes, trad. Rofo G. pág. 9-37. | |
dc.relation | Latorre, Antonio (2003), La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica
educativa. España, GRAÓ | |
dc.relation | Martínez J. (2007). LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN: Una Aplicación
en el aula. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Sara Rodríguez García Noelia Herráiz Domingo Marta Prieto de la Higuera Marta
Martínez Solla Maribel Picazo Zabala Irene Castro Peláez Sara Bernal Escámez. (2010-2011).
Investigación Acción Métodos de investigación en Educación Especial 3ª Educación Especial
Curso: Francisco Javier Murillo Torrecilla. | |
dc.relation | Stone M, (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación
y la Práctica... Argentina. Paidós. | |
dc.relation | Stone, Martha. (1997) "La enseñanza para la comprensión" Taurus, Madrid. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | |
dc.subject | Colegio San Francisco IED - Educación primaria | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Práctica docente | |
dc.subject | Ciencias naturales - Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Estados de la materia - Educación primaria | |
dc.subject | Dimensiones de comprensión | |
dc.subject | Niveles de comprensión | |
dc.title | Diseño, implementación y resultados de una propuesta de enseñanza fundamentada desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión para potenciar el aprendizaje del tópico generativo “cambios de estado de la materia” en los estudiantes del curso 502 jornada tarde del Colegio San Francisco IED. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |