dc.contributorOrtiz Orjuela, Pablo Henry
dc.creatorSalamanca Alcalá, Francy Johanna
dc.date.accessioned2017-03-17T20:49:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:23Z
dc.date.available2017-03-17T20:49:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:23Z
dc.date.created2017-03-17T20:49:00Z
dc.date.created2017-12-12T21:39:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18309
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/498
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme. Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAldana, B.Y., Arce, V.R., Enciso, N.D., Espitia, G.E, Hernández, C.E., Mendoza, W. (2011). Teaching materials to improve the listeninig and speaking skills in teenagers levels basic I, II and intermediate at Alianza Social Educativa (ASE). Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogota, Colombia.
dc.relationArguelles, P. D. & Nagles, G.N. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Recuperado de http://unipanamericana.edu.co/desercioncero/libro/material_descarga/diseno_act ividades/habilidades_de_pensamiento.pdf
dc.relationBestard, J. & Pérez, M. (1992) La didáctica de la lengua inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos. Madrid: editorial Sintesis.
dc.relationBrown, D. (2001). Teaching by principles. An interactive approach to language pedagogy. San Francisco: Editorial Pearson Longman.
dc.relationCaballero, B, Escobar, C & Masats, M. (Ed). (2001). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Editorial Síntesis
dc.relationCentro virtual Cervantes. Competencia comunicativa. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/compete nciacomunicativa.htm
dc.relationCentro virtual Cervantes. Método. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/metodo.h tm
dc.relationCírculo de periodistas de Bogotá. (2014). Recuperado de http://circulodeperiodistasdebogota.com/conoce-usted-la-clasificacion-de-las- emisoras-lea-este-articulo/
dc.relationElliot, J. (2000). La investigación – acción en educación. Madrid, España: Ediciones Morata, S.L. Cuarta edición
dc.relationGomez, M. (2005). La transposición didáctica: historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Volumen 1.
dc.relationGonzález, M J. (2000). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/15/art_16.pdf
dc.relationKhan, S. (2010). Strategies and Spoken Production on Three Oral Communication Tasks: A Study of High and Low Proficiency EFL Learners. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. España. Recuperado de http://www.uab.cat/web?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPag e%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1294816469553
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Ley 1115 de febrero 8 de 1994.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1998) Serie lineamientos curriculares. Idiomas extranjeros.
dc.relationMonroy, R. (1980). La pronunciación del inglés RP para hablantes de español. Madrid: editorial Paraninfo.
dc.relationQuezada, C. La popularidad del inglés en el siglo XXI. TLATEMOANI. Revista de investigación académica. ISSN: 1989-9300. Recuperado de http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/05/cqn.htm
dc.relationSalavera, C. (2012). Programa de aprendizaje y mejora de las habilidades comunicativas en alumnos de primaria. V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje. Universidad de Zaragoza.
dc.relationSENA. (2012). Taller avanzado de uso y gestión de aplicaciones y herramientas de periodismo digital. Barranquilla. Recuperado de http://es.slideshare.net/tcobos/radio-online-14497507
dc.relationTaillefer, L. & Muñoz, R. (2014, 25 de Agosto). Developing Oral Skills Through Skype: A Language Project Analysis. Procedia - Social and Behavioral Sciences. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814034697
dc.relationUniversidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208036/Act_3_Reconocimiento_de_presa beres_unidad_1/relacin_entre_el_sonido_y_la_imagen.html
dc.relationVez, J. (2001). Formación en didáctica de las lenguas extranjeras. Buenos Aires. Editorial: Homo Sapiens.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectSonidos vocálicos
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectHabilidades comunicativas - Inglés
dc.subjectSonidos consonánticos
dc.subjectLengua extranjera - Inglés
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectNiveles de producción oral
dc.subjectEmisoras - Estrategias didácticas
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleVirtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución