dc.contributor | Joya Ramírez, Nohora Estella | |
dc.creator | Beltrán Prieto, Nancy Patricia | |
dc.creator | Gómez Panqueva, Sandra Yolanda | |
dc.creator | Pastor Luque, Aura Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T19:26:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T19:26:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:20Z | |
dc.date.created | 2017-02-14T19:26:04Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:39:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-18503 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/479 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se presentan los resultados de un proceso en el cual se tenía como objetivo identificar las estrategias que debe tener un club para animar la lectura en los estudiantes de la I.E.R.D.I. Valle de Tenjo sede Guangata, con el que se generaron prácticas de lectura que involucraron niños, maestras y demás comunidad educativa mediante la creación de un club en el cual convergen diferentes lenguajes artísticos que permiten generar nuevos ambientes para leer; enmarcado en un proceso de investigación cualitativa utilizando el taller como una estrategia pedagógica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Acevedo Franco, J. (2010). Cuando los libros hablan a los sordos: las influencias del libroálbum en el proceso lector de los niños sordos. | |
dc.relation | Álvarez Zapata, D., & Naranjo Vélez, E. (2003). La animación a la lectura: manual de
acción y reflexión. Medellín: Universidad de Antioquia, Escuela Interamericana de
Bibliotecología, 58. | |
dc.relation | CERLALC (sf). “Estudio sobre hábitos y orientación de lectura en América Latina: Marco
teórico y metodológico”. (BOGOTA). | |
dc.relation | CERLALC (sf). “Estudio sobre hábitos y orientación de lectura en América Latina: Marco
teórico y metodológico”. (BOGOTA). | |
dc.relation | Curd, E. R. Promoción de la lectura en América Latina, estudio de casos emblemáticos:
México, Argentina, Brasil y Colombia. | |
dc.relation | Del Amo, M. (1964). La hora del cuento. Servicio nacional de lectura. | |
dc.relation | Delors, J., Amagi, I., Carneiro, R., Chung, F., Geremek, B., Gorham, W., ... & Nanzhao, Z.
(1997). La educación encierra un tesoro: informe para la UNESCO de la Comisión
Internacional sobre la Educación para el Siglo Veintiuno. Unesco. | |
dc.relation | Fajardo Luz Stela y González Iván (2012). “La hora de comer cuento” (Ministerio de
Educación Nacional). | |
dc.relation | Ferreiro, E. (2000). Leer y escribir en un mundo cambiante.[Documento en línea]. | |
dc.relation | Freire, P. (1999). La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI. | |
dc.relation | Hernández Carvajal, J. P. (2001). Animación y promoción de la lectura: consideraciones y
propuesta. Medellín, CO: Comfenalco-Antioquia. | |
dc.relation | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México:
Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | MEN (2013). Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation | Ministerio de Educacion Nacional. (1992). “Seminario de promoción de Clubes de
Lectura”. | |
dc.relation | Monsiváis, C. (2005). Elogio (innecesario) de los libros. Letra Internacional, (86), 10-17. | |
dc.relation | Monsiváis, C. (2004). Elogio (innecesario) de los libros. Número (41)(Consultado 22 mayo
2014). | |
dc.relation | Ochoa Angrino, S., & Aragón Espinosa, L. (2005). Comprensión lectora y funcionamiento
metacognitivo en estudiantes universitarios. Universitas Psychologica, 4(2), 179-196. | |
dc.relation | Ramírez Leyva, E. M. (2009). ¿ Qué es leer?¿ Qué es la lectura?.Investigación
bibliotecológica, 23(47), 161-188. | |
dc.relation | Rodari, G., & Raschella, R. V. (1999). Gramática de la fantasía: introducción al arte de
inventar historias. Ediciones Colihue SRL. | |
dc.relation | Rodríguez Santamaría Gloria María, Marín Pérez Consuelo, Hoyos Salazar Fernando y
Pulgarin Mejía Lina (2009). “Ideas para formar lectores”. (FONDO EDITORIAL
COMFENALCO). Antioquia. | |
dc.relation | Valdés, H., Treviño, E., Acevedo, C. G., Castro, M., Carrillo, S., Costilla, R., ... & Pardo, C.
(2008). Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe: Resumen
Ejecutivo del Primer Reporte de Resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y
Explicativo | |
dc.relation | Vinza, C., Esthela, E., & Yasaca Choto, M. A. R. I. A. (2013). Incidencia de la Lectura en
el Aprendizaje del Lenguaje y Comunicación en los Niños De Séptimo Año de Educación
Básica de la Unidad Educativa Universitaria Milton Reyes de La | |
dc.relation | YEPES OSORIO, L. B. (2001). La promoción de la lectura: conceptos, materiales y
autores. Medellín: COMFENALCO Antioquía. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Club de lectura | |
dc.subject | Hábitos de lectura | |
dc.subject | Animación a la lectura - Educación primaria | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Taller (Método pedagógico) | |
dc.subject | Propuesta metodológica | |
dc.subject | Promoción de lectura | |
dc.subject | Espacios de aprendizaje | |
dc.subject | Práctica docente | |
dc.title | Propuesta metodológica de club para la animación a la lectura con los estudiantes de los grados 1° y 2° de la sede Guangatá, de la IERD Valle de Tenjo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |