dc.contributorGalindo Bejarano, Leonor
dc.creatorMelo Rojas, Olga Isabel
dc.creatorSabogal Sabogal, Leidy Teresa
dc.date.accessioned2017-03-16T00:10:34Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:25Z
dc.date.available2017-03-16T00:10:34Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:25Z
dc.date.created2017-03-16T00:10:34Z
dc.date.created2017-12-12T21:37:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18107
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/414
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractProyecto de posgrado para optar al título de Especialistas en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, a partir de una propuesta pedagógica, que busca fortalecer la comunicación verbal en un niño con síndrome de Down a través del uso de un sistema de comunicación aumentativo y alternativo, en su entorno familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAbadín, D. A., Delgado, C., & Vigara, A. (2010). Comunicacion Aumentativa y Alternativa. Madrid, España: Ceapat.
dc.relationAbadín, D. A., Delgado, C., & Vigara, A. (2010). Comunicacion Aumentativa y Alternativa. Madrid, España: Ceapat.
dc.relationBarocio, Q. R. (1993). La formacion docente para la Innovación Educativa, El caso del currículum con orientación cognoscitiva. México: Trillas.
dc.relationBuckley, S., Bird, G., Sacks, B., & Perera, J. (2005). Vivir con el Sindrome de Down. Una Introduccion para padres y profesores . España.
dc.relationAbadín, D. A., Delgado, C., & Vigara, A. (2010). Comunicacion Aumentativa y Alternativa. Madrid, España: Ceapat.
dc.relationCosta, M., Torres, M., Romero, T., Fabregat, M., Martinez, Y., Mallebrera, C., . . . Martínez, P. (2008). Juego, Juguetes y Atencion Temprana. Alicante.
dc.relationFerrer, A., & Alcantud, F. (s.f.). MÓDULO ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES MOTÓRICAS. España.
dc.relationGoméz, M., Esteva, M. J., Simón, J., & Olivares, R. M. (2010). Comunicación Alternativa. Barcelona: Altamar S.A.
dc.relationHalliday, M. (1978). El lenguaje como semiótica social. México.
dc.relationNarváez, A. (2010). Modelos Pedagogicos y Modelos Comunicativos. Pedagogia y Sabres No. 32, 7
dc.relationNussbaum, M. (2007). El enfoque de las capacidades de M.Nussbaum: un análisis comparardo con nuestra teoría de las necesidades humanas. Madrid: Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global.
dc.relationÑaupas, P. ,., Mejía, M. E., Novo, R. E., & Villagómez, P. A. (2014). Metodología de la investigación Cuantitativa-cualitativa y Redacción de tesis. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relationÑaupas, P. ,., Mejía, M. E., Novo, R. E., & Villagómez, P. A. (2014). Metodología de la investigación Cuantitativa-cualitativa y Redacción de tesis. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relationParra, G. G. (2008). El arte de la Comunicción. Mexico: Trillas, S.A de C.V
dc.relationÑaupas, P. ,., Mejía, M. E., Novo, R. E., & Villagómez, P. A. (2014). Metodología de la investigación Cuantitativa-cualitativa y Redacción de tesis. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relationRodriguez, N. (2000). Comuncaciíon Aumentativa y Alternativa, comprende mi mundo. Bogotá: ARFO Editores Ltda.
dc.relationRodríguez, N. (2000). Comunicacion aumentativa y alternativa, comprende mi mundo. Bogota: ARFO Editores ltda.
dc.relationVásquez, R. F. (26 de Agosto de 2010). Investigacion Pedagogica. Obtenido de http://investigacionpedagogica1.blogspot.com/2010/08/in-situ-y-posterioriconsideraciones.html
dc.relationVásquez, R. F. (26 de Agosto de 2010). Investigacion Pedagogica. Obtenido de http://investigacionpedagogica1.blogspot.com/2010/08/in-situ-y-posterioriconsideraciones.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectComunicación verbal
dc.subjectModelo constructivista
dc.titleImplementación de un sistema pictográfico de comunicación aumentativa en un niño con Síndrome de Down.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución