dc.creator | Ramírez Cuesta, Alexandra Paola | |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T01:53:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:19Z | |
dc.date.available | 2013-09-04T01:53:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:19Z | |
dc.date.created | 2013-09-04T01:53:54Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:37:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TO-15386 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/385 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a la que se enfrentan realmente por la falta de preparación de los docentes del municipio de Chigorodó para trabajar con niños en situación de discapacidad, pero al mismo tiempo se evidencian las puertas que se abren para estos niños a través de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Annicchiarico, R. (2002). Bases didácticas para las necesidades educativas
especiales en edad escolar: Una experiencia de integración. Madrid: La
Revistilla. Volumen 11. | |
dc.relation | Pilar Barreiro Serna, (2008), Integración de alumnos con parálisis cerebral en
la educación física escolar. Buenos Aires | |
dc.relation | Luisa Tabeira. El papel de la Comunicación Aumentativa y de las tecnologías
de apoyo en el desarrollo de la competencia comunicativa. | |
dc.relation | Nahir Rodríguez de Salazar, Yury de J. Ferrer Franco, Irma Toro Castaño,
Universidad Pedagógica Nacional: Experiencia en Comunicación Aumentativa
y Alternativa. | |
dc.relation | Gaspar Gonzales Rus, Raquel Sola Pérez. La enseñanza de los sistemas
alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías. | |
dc.relation | Arnaiz, P. (2003) Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga:
Ediciones Aljibe | |
dc.relation | Miguel Hernández Bello, (2009), Implementación de un S.A.C en una niña con
Insuficiencia Motriz de Origen Cerebral. | |
dc.relation | Andrés Paya Rico, (2010) Políticas de educación inclusiva en América Latina,
propuestas, realidades y retos del futuro | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Parálisis cerebral | |
dc.subject | Niños con parálisis cerebral | |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | |
dc.subject | Comunicación aumentativa y alternativa | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Trastornos del habla | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.title | La comunicación aumentativa y alternativa, facilitadora de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |