dc.creatorRamírez Cuesta, Alexandra Paola
dc.date.accessioned2013-09-04T01:53:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:19Z
dc.date.available2013-09-04T01:53:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:19Z
dc.date.created2013-09-04T01:53:54Z
dc.date.created2017-12-12T21:37:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTO-15386
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/385
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a la que se enfrentan realmente por la falta de preparación de los docentes del municipio de Chigorodó para trabajar con niños en situación de discapacidad, pero al mismo tiempo se evidencian las puertas que se abren para estos niños a través de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAnnicchiarico, R. (2002). Bases didácticas para las necesidades educativas especiales en edad escolar: Una experiencia de integración. Madrid: La Revistilla. Volumen 11.
dc.relationPilar Barreiro Serna, (2008), Integración de alumnos con parálisis cerebral en la educación física escolar. Buenos Aires
dc.relationLuisa Tabeira. El papel de la Comunicación Aumentativa y de las tecnologías de apoyo en el desarrollo de la competencia comunicativa.
dc.relationNahir Rodríguez de Salazar, Yury de J. Ferrer Franco, Irma Toro Castaño, Universidad Pedagógica Nacional: Experiencia en Comunicación Aumentativa y Alternativa.
dc.relationGaspar Gonzales Rus, Raquel Sola Pérez. La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías.
dc.relationArnaiz, P. (2003) Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe
dc.relationMiguel Hernández Bello, (2009), Implementación de un S.A.C en una niña con Insuficiencia Motriz de Origen Cerebral.
dc.relationAndrés Paya Rico, (2010) Políticas de educación inclusiva en América Latina, propuestas, realidades y retos del futuro
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectEducación especial
dc.subjectParálisis cerebral
dc.subjectNiños con parálisis cerebral
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativa
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectTrastornos del habla
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleLa comunicación aumentativa y alternativa, facilitadora de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución