dc.contributor | Rodríguez Hernández, Blanca | |
dc.creator | Bastidas Rosero, Jaime Arturo | |
dc.creator | Guerra Murillo, Jair Armando | |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T20:58:12Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:34:18Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T20:58:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:34:18Z | |
dc.date.created | 2017-09-26T20:58:12Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:34:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TO-19531 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/280 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analizó las características de los argumentos de los estudiantes de grado once de la I.E.D José María Vergara y Vergara del municipio de Bituima Cundinamarca al participar de una unidad didáctica diseñada a partir de la controversia sociocientifica sobre el uso de agrotóxicos en cultivos de café y plátano en la región en donde cada módulo promovía el uso de las claves de la argumentación propuestas por Weston. La unidad didáctica se conformó por cinco modulos que contenían diferentes actividades, encaminadas a favorecer las claves argumentativas de Weston en los estudiantes se buscó integrar la problemática del uso de agrotóxicos en cultivos desde los aspectos ético-morales, sociales, económicos, políticos, culturales, científicos y de riesgo (a la salud y al ambiente), lo que permitió a los alumnos tomar una posición crítica, participar en debates y expresar sus argumentos de manera escrita y verbal sobre las consecuencias del uso de estos productos químicos, al igual que tomar posición frente a los problemas locales de su propia región estableciendo interacciones locales, nacionales y globales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Química | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Cuestiones Sociocientíficas (CSC) | |
dc.subject | Agro-tóxicos | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Argumentación - Educación secundaria | |
dc.subject | Enfoque ciencia - Tecnología y sociedad | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.title | Contribución del modelo argumentativo de Weston en el debate sobre el uso de agrotóxicos como cuestión sociocientifica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |