dc.contributorVergel Causado, Rodolfo
dc.creatorFeria Garnica, Freddy Alexander
dc.date.accessioned2017-10-03T14:32:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:23:07Z
dc.date.available2017-10-03T14:32:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:23:07Z
dc.date.created2017-10-03T14:32:32Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierTO-19539
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/223
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero y Alro (2011) quienes afirman que en contextos de pobreza, los jóvenes pueden experimentar oportunidades de vida muy diferentes y tienen un efecto en el aprendizaje de las matemáticas. Los jóvenes consideran que las matemáticas serán útiles en algún momento de sus vidas, pero no ven una aplicación y utilidad a esta en su vida cotidiana. La posibilidad de la educación, consideran los estudiantes, es también la de salir de la pobreza y la vulnerabilidad a la que cotidianamente viven expuestos. Por tal razón, la pertinencia de este estudio la situación real de los estudiantes que permita repensar el aprendizaje de las matemáticas y su incidencia en el currículo de la escuela
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Docencia de la Matemática
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPosición de frontera
dc.subjectMatemáticas - Aprendizaje
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas
dc.subjectIntenciones
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectPorvenires
dc.subjectFracaso escolar
dc.titleIntenciones en el aprendizaje de las Matemáticas de estudiantes en posición de frontera : un estudio en una comuna de Soacha.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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