dc.contributor | Combariza Huerfano, Fernando | |
dc.creator | Páez Cancelado, Dora Cristina | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T15:57:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:22:37Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T15:57:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:22:37Z | |
dc.date.created | 2017-08-16T15:57:39Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:22:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TO-19564 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/184 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca señalar como en el aprendizaje de una lengua extranjera las tecnologías pueden llegar a ser útiles, describe algunos trabajos que ya se han realizado utilizando este tipo de herramientas y aborda dos modelos pedagógicos que trabajan por el desarrollo de las habilidades del estudiante de manera activa, por último presenta una estrategia didáctica en la que mediante el uso del teléfono celular busca mejorar las habilidades de listening y speaking en inglés, muestra los resultados, su respectivo análisis y finalmente concluye | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Agudo, J. (2001). La activación y mantenimiento de la motivación durante el proceso de
enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Didáctica. Lengua y Literatura (Vol.
13). | |
dc.relation | Bustos Triviño, G., González, M., & Antonio, J. (2015). Contribución al fortalecimiento de la
habilidad comunicativa de escucha en el idioma inglés, a través de videos subtitulados en
estudiantes de grado décimo del Colegio Nacional Nicolás Esguerra de la ciudad de
Bogotá. | |
dc.relation | Calzadilla, M. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la
comunicación. . Revista Iberoamericana de educación, 1(10). | |
dc.relation | Cevallos, L., & Alegría, A. (2012). Modelo de capacitación docente basado en el aprendizaje
experiencial para fortalecer competencias en la enseñanza del idioma Inglés. . Revista
Ciencia y Tecnología, 8(22), 263-277. | |
dc.relation | Chacón, C., & Pérez, C. (2011). El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como
lengua extranjera. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 39, 41-54. | |
dc.relation | Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom para la era digital. Eduteka. | |
dc.relation | Colegio Laureano Gómez. (2013). PEI. Manual de Convivencia Colegio Laureano Gómez. | |
dc.relation | Elizondo, A., Bernal, J., & Montoya, M. (2010). Desarrollo de habilidades cognitivas con
aprendizaje móvil: un estudio de casos. Comunicar: Revista científica iberoamericana de
comunicación y educación, 34, 201-209. | |
dc.relation | Espinosa, E. (2006). Dificultades y carencias que experimentan y evidencian futuros maestros de
inglés durante su intervención docente autónoma en las prácticas de enseñanza. Revista
electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 9(1), 8. | |
dc.relation | Forero, G., Sala, X., & Chalezquer, C. (2010). La generación interactiva en Colombia:
adolescentes frente a la Internet, el celular y los videojuegos. Anagramas, 9(17). | |
dc.relation | Hernández, C., Meneses, M., & Castro, E. (2011). Interacción discursiva y representaciones
sociales de jóvenes universitarios en torno al uso de las TIC en la educación.
Reencuentro, 62, 46-54. | |
dc.relation | Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Telos:
Cuadernos de comunicación e innovación, 65, 86-93. | |
dc.relation | Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones.
Revista de la Universidad de la Salle, 17, 35-45. | |
dc.relation | McDougald, J. (2009). The state of language and content instruction in Colombia. Latin
American Journal of Content & Language Integrated Learning, 2(2). | |
dc.relation | Medina, M., Melo, G., & Palacios, M. (2013). La importancia del aprendizaje del idioma inglés a
temprana edad. Revista científica Yachana. | |
dc.relation | Mendoza, L., Zermeño, M., & Zermeño, R. (2013). Desarrollo de habilidades cognitivas y
tecnológicas con aprendizaje móvil. . Revista de Investigación Educativa de la Escuela
de Graduados en Educación, 3(6), 30-39. | |
dc.relation | Núñez Alonso, J. (2006). Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay.
Interamerican Journal of Psychology, 40(2), 185-192. | |
dc.relation | Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., & Villagómez, A. (2014). Metodología de la Investigación.
Cuantitativa-Cualitativa y Redacción de Tesis. Ediciones U. | |
dc.relation | Ossa, G. (2002). Tendencias educativas para el siglo XXI. Educación virtual, online y@
learning. Elementos para la discusión. Edutec. Revista electrónica de tecnología
educativa, 15. | |
dc.relation | Pereira, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su
importancia en el ámbito educativo. Revista Educación, 33(2), 153-170. | |
dc.relation | Ramos, C. (2003). El pragmatismo de Dewey y la escuela nueva en Colombia. Historia de la
Educación Colombiana, 5(5). | |
dc.relation | Rodriguez de Carranza, L., & Yánez de Tamayo, X. (2012). Cambios actitudinales de los
estudiantes inmersos en el proceso enseñanza/aprendizaje ante la aplicación de diferentes
actividades metodológicas innovadoras en las Cátedras de Inglés Intensivo y
computación de la facultad de ciencias y humanidades de la u. Doctoral dissertation,
Universidad de El Salvador. | |
dc.relation | Sampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2006). Metodologia de la investigación. | |
dc.relation | Sevilla Luzuriaga, D. (2012). Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y
su influencia en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés (listening–speaking–
reading–writing) en la carrera de inglés de la facultad de ciencias humanas y de la
educación de la uta,. Semestre Septiembre 2009- Febrero 2010. | |
dc.relation | Tapia, S. (2013). Modelo didáctico para el desarrollo de capacidades comunicativas de
estudiantes de Educación Básica Regular-Área Inglés. Revista Ciencia y tecnología, 9(1). | |
dc.relation | Torres, L., & Zúniga, F. (2016). Facebook como Herramienta Didáctica Mediadora para
favorecer el desarrollo de habilidades básicas del idioma inglés. Revista Científica de
FAREM-Estelí, 18, 27-38. | |
dc.relation | Valero, C., Redondo, M., & Palacín, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos
móviles en educación. La Educación Digital Magazine, 147, 1-21. | |
dc.relation | Wernicke, C. (1994). Educación holística y pedagogía Montessori. Educación Hoy, 10. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Mejoramiento | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Pedagogía activa | |
dc.subject | Teléfono celular | |
dc.subject | Blog | |
dc.title | Una estrategia didáctica para el mejoramiento de las habilidades de speaking y listening mediada por tecnologías móviles. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |