dc.contributorGutiérrez Sastoque, Diana Patricia
dc.creatorRodríguez Contreras, Ana Lucía
dc.date.accessioned2017-11-20T22:23:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:36Z
dc.date.available2017-11-20T22:23:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:36Z
dc.date.created2017-11-20T22:23:55Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierTO-20695
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/176
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl proyecto busca por medio de la implementación de un OVA desarrollado con herramientas tecnológicas, generar en los estudiantes sordos del espacio académico de castellano lecto-escrito como segunda lengua, el interés por la lectura, escritura y comprensión a través de una serie de actividades interactivas y la exploración e indagación con una acción pedagógica que estimule y desarrolle en los estudiantes los procesos lectores en el contexto educativo y real. El objetivo de este proyecto, es identificar la incidencia de un ambiente propicio por medio de la representación y recreación de textos que favorezcan el fortalecimiento de la comprensión de textos, estructura de la frase específicamente el sujeto y verbo, al interactuar con los diferentes escenarios del objeto virtual. Haciendo énfasis en los procesos educativos de los sordos, es importante tener un referente pedagógico y tecnológico para el desarrollo del proyecto con el fin de apoyar al docente y a los sordos en el aprendizaje de los procesos lecto-escriturales. En este caso particular, más que realizar un cambio dentro del programa o currículo para fortalecer la comprensión de la estructura de la oración en los estudiantes sordos de la Universidad Pedagógica Nacional, se pretende brindar una herramienta tecnológica específicamente un OVA, que permitirá al sordo ejercitar y conocer vocabulario para fortalecer sus conocimientos en el castellano como segunda lengua.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFrase
dc.subjectCompresión
dc.subjectIncidencia
dc.subjectFortalecimiento
dc.titleIncidencia de un OVA desde el aprendizaje basado en problemas aplicado a estudiantes sordos en la compresión de la estructura de la oración.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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