dc.contributor | Sarmiento Lugo, Benjamín Rafael | |
dc.creator | Murcia Flórez, Catalina Del Pilar | |
dc.creator | Peña Acuña, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T01:34:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:54Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T01:34:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:54Z | |
dc.date.created | 2013-09-06T01:34:35Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:21:54Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TO-15359 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/158 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En la presente propuesta se describe y caracteriza el diseño de simuladores y aplicativos de los modelos de regresión lineal y no lineal, para ilustrar y comparar, a partir de problemas, los diferentes modelos de regresión lineal y no lineal abordados en grado 11. De esta manera se pretende que dicho material interactivo apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje del objeto estadístico nombrado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Educación Matemática | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Arias, J. (1986). Regresión no lineal un enfoque práctico. Monterrey: Universidad Autónoma de
Nueva León. | |
dc.relation | Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística . Granada: Grupo de Investigación en Educación
Estadística. ISBN 84-699-4295-6. | |
dc.relation | Batanero, C. &. (2000). El Papel de los Proyectos en la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística.
Aspectos didácticos de las matemáticas , 125-164. | |
dc.relation | Batanero, C. (s.f.). ¿Hacia dónde va la educación estadística? Granada: Universidad de Granada. | |
dc.relation | Batanero, Estepa & Godino. (1991). Análisis exploratorio de datos: sus posibilidades en la
enseñanza secundaria. Suma , 25-31. | |
dc.relation | Chaves, E. (2007). Inconsistencia entre los programas de estudio y la Realidad de aula en la
enseñanza de la estadística de Secundaria. Revista Electrónica publicada por el Instituto de
Investigación en Educación , 1 - 35. | |
dc.relation | Cuevas, J. (2012). Panorama actual de los estándares educativos en estocástica. Revista digital
Matemática, Educación e Internet , 1-12. | |
dc.relation | Fernández, F., Soler, N. y Sarmiento, B. (2008). Conocimiento estadístico y probabilístico de
profesores de educación básica y media (Reporte de investigación). Bogotá: Universidad
Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Godino, J. (1995). ¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza de la estadística? UNO , 45 - 56. | |
dc.relation | López y otros. (s.f.). Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística.
Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de
http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_lopez_lagunes_herrera.htm | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas.
Bogotá. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamiento Curriculares de Matemáticas. Bogotá:
MEN. | |
dc.relation | Núñez, Steyerberg & Villota. (2011). Estrategias para la elaboración de modelos estadísticos de
regresión. Revista española de cardiología,, 64 (6), págs. 501-507. | |
dc.relation | Peña. (2002). Regresión y diseño de experimentos. España: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Perez, M. & Carretero, M. (1990). El papel de la instrucción en la solución de problemas de
correlación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. | |
dc.relation | PISA. (2003). Marcos teóricos de PISA 2003 : la medida de los conocimientos destrezas en
matemáticas, lectura, ciencias y resolución de problemas. Madrid: Ministerio de Educación y
Ciencia, Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo. | |
dc.relation | Rivas, G. (2004). Regresión no lineal. Revista Colombiana de Estadística , 89 - 102. | |
dc.relation | Rojas, M. (1990). Técnicas de diagnóstico en Regresión Lineal. Chile: Sociedad Chilena de
Estadística. | |
dc.relation | Sanchez, F. (1999). Significado de la correlación y regresión para los estudiantes universitarios.
Tesis . Granada, España: Universidad de Granada. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación estadística | |
dc.subject | Educación - Material didáctico | |
dc.subject | Tecnología educacional | |
dc.subject | Didáctica de la estadística | |
dc.subject | Modelos de regresión | |
dc.subject | Análisis de regresión | |
dc.subject | Modelos lineales - Estadísticas | |
dc.subject | Regresión lineal | |
dc.subject | Regresión no lineal | |
dc.subject | Material educativo multimedia | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.title | Diseño de simuladores y aplicativos de modelos de regresión lineal y no lineal. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |