dc.contributorÁlvarez Alfonso, Ingrith Yadira
dc.creatorParrado Velásquez, Luisa Fernanda
dc.creatorBeltrán Franco, Héctor Alonso
dc.date.accessioned2013-09-06T01:01:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:53Z
dc.date.available2013-09-06T01:01:47Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:53Z
dc.date.created2013-09-06T01:01:47Z
dc.date.created2017-12-12T21:21:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTO-15358
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/157
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone para realizar una indagación con el fin de identificar las estrategias usadas por los estudiantes de grado octavo sin instrucción, al momento de enfrentarse a situaciones de combinatoria simple, con el fin de que estas sean relevantes para el docente a la hora de diseñar unidades didácticas y planificar la intervención en el aula al abordar la combinatoria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Educación Matemática
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationBustos L. (2012) Análisis De Estrategias De Resolución De Problemas Combinatorios En Grado Noveno. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relationFernández, F., Sarmiento, B. y Soler, N. (2008). Conocimiento Estadístico y Probabilístico de Profesores de Educación Básica y Media. Informe de Investigación DMA 014-06. Centro de Investigaciones (CIUP).
dc.relationGodino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas. Un enfoque ontológicosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Universidad de Granada, España.
dc.relationGuerrero, F., Sánchez, N. y Lurduy, O. (2005). La Práctica Docente a Partir del Modelo DECA y la Teoría de las Situaciones Didácticas. Enseñanza de las ciencias, 2005. Número extra. VII congreso
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES (2012). Presentación de exámenes. En: http/www.icfes.gov.co/exámenes/pruebassaber/que-se-evalua. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf9.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf2.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relationNavarro-Pelayo, V., Batanero, C. y Godino, J. (1996). Razonamiento Combinatorio En Alumnos De Secundaria. Educación Matemática, vol. 8. España.
dc.relationRoa, R. (2000). Razonamiento Combinatorio en Estudiantes con Preparación Matemática Avanzada. Tesis Doctoral. Universidad de Granada, España.
dc.relationRoa, R., Batanero, C., Godino, J. (2003). Estrategias Generales y Estrategias Aritméticas en la Resolución de Problemas Combinatorios. Educación Matemática, agosto año/vol. 15, número 002. Santillana, Distrito Federal México, pp. 5 – 25.
dc.relationSandoval, C. (1996). Modulo Cuatro. Investigación Cualitativa. Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social.
dc.relationTerán, T., Severino, L., Cuciarelli, L., Mignone, C., Martin, N., Molina, G. (2009). La importancia de la educación estadística. Instituto de investigaciones teóricas y aplicadas de la escuela de estadística. Decimocuartas jornadas "Investigaciones en la facultad" de Ciencias económicas y estadística, (2009).
dc.relationEnglish, L. (2007). Children’s strategies for solving two and three dimensional combinatorial problems. En: Leder, Gilah C. and Forgasz, Helen J., (Eds) Stepping stones for the century: Australasian mathematics education research. Sense Publishers, The Netherlands, Sense Publishers, The Netherlands, pp. 139 – 156.
dc.relationJanáčková, M., Janáček, J. (2006). A classification of strategies employed by high school students in isomorphic combinatorial problems.TMME, vol. 3, no. 2.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCombinatorio simple
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProblemas - Ejercicios - Matemáticas
dc.subjectAnálisis combinatorio - Problemas - Ejercicios
dc.titleEstrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución