dc.contributor | Carranza Vargas, Edwin Alfredo | |
dc.creator | Rojas Tovar, Alejandro Humberto | |
dc.creator | García Cortés, German Arturo | |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T01:39:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:39Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T01:39:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:39Z | |
dc.date.created | 2013-09-06T01:39:55Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:21:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TO-15351 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/115 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en el entorno de Geogebra. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Educación Matemática | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Apostol, T. Calculus (Segunda ed., Vol. 1). (Ed, Ed.) Bogotá D.C., Colombia : Reverté. | |
dc.relation | Ávila Gómez, E., & Rojas Tovar, A. (diciembre de 2005). PROPUESTA DE TRATAMIENTO DIDÁCTICO
PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA DINÁMICA.
Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Córdoba, F., & Ardila, P. (2011). LA VISUALIZACIÓN EN MATEMÁTICAS CON AYUDA DE LA
GEOMETRÍA DINÁMICA Y SUS APORTES A LA MODELACIÓN. Encuentro de Geometría - UPN . | |
dc.relation | De la Torre Gómez, A., Suescún Arteaga, C. M., & Alarcón Vasco, S. A. (2005). El Método de
Máximos y Mínimos de Fermat. Revista Lasallista de Investigación , 31 a 37 | |
dc.relation | Hitt, F. (2003). Una Reflexión Sobre la Construcción de Conceptos Matemáticos en Ambientes con
Tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana , X ("), 213- 223. | |
dc.relation | La recta tangente: notas históricas y actividades para el aula. (2009). Suma , 7-15 | |
dc.relation | Moreno Armella, L., & Waldegg, G. (Enero de 2002). Fundamentación Cognitiva del Currículo de
Matemáticas. (M. d. Nacioimal, Ed.) Memorias del Seminario Nacional Formación de Docentes
sobre el Uso de Nuevas tecnologías en el Aula de Matemáticas , 40 - 66 | |
dc.relation | Narro Ramirez, P. d., & Kanagúsico Muñoz, M. I. (2011). Aprendizaje de la Integral Definida en
Estudiantes de Ingeniería. ReCalc . | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Problemas de optimización | |
dc.subject | Optimización matemáticas - Problema, ejercicios, etc. | |
dc.subject | Geometría dinámica | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Geometría - Matemáticas | |
dc.subject | Tecnología educacional | |
dc.subject | Visualización | |
dc.subject | Enseñanzas - Matemáticas - Tecnología educacional | |
dc.subject | Pensamiento variacional | |
dc.subject | Cálculo - Matemáticas - Aprendizaje | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Cálculo | |
dc.subject | Gráfica de una función | |
dc.subject | Puntos máximos o mínimos | |
dc.subject | Recta tangente | |
dc.title | Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |