dc.contributorCarranza Vargas, Edwin Alfredo
dc.creatorRojas Tovar, Alejandro Humberto
dc.creatorGarcía Cortés, German Arturo
dc.date.accessioned2013-09-06T01:39:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:39Z
dc.date.available2013-09-06T01:39:55Z
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dc.date.created2013-09-06T01:39:55Z
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dc.date.issued2012
dc.identifierTO-15351
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/115
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEs una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en el entorno de Geogebra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Educación Matemática
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectProblemas de optimización
dc.subjectOptimización matemáticas - Problema, ejercicios, etc.
dc.subjectGeometría dinámica
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectGeometría - Matemáticas
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectVisualización
dc.subjectEnseñanzas - Matemáticas - Tecnología educacional
dc.subjectPensamiento variacional
dc.subjectCálculo - Matemáticas - Aprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCálculo
dc.subjectGráfica de una función
dc.subjectPuntos máximos o mínimos
dc.subjectRecta tangente
dc.titleRelación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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