dc.contributorCárdenas Salgado, Fidel Antonio
dc.creatorSoler Contreras, Manuel Guillermo
dc.date.accessioned2015-10-09T20:02:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:09Z
dc.date.available2015-10-09T20:02:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:09Z
dc.date.created2015-10-09T20:02:35Z
dc.date.created2017-12-12T21:21:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18232
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/100
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl investigador, bajo un paradigma cuantitativo realiza un estudio de tipo descriptivo y correlacinal en docentes y estudiantes del grado undécimo de las instituciones privadas y oficiales del município de Soacha. Para la investigació se toma como soporte epistemológico el pensamiento de Biggs (2005) en relación a los enfoques de aprendizaje, y de Trigwell y Prosser (2004) sobre los enfoques de enseñanza. La investigación buscó establecer relacines entre los enfoques de enseñanza de los docentes de quìmica, los enfoques de aprendizaje de sus estudiantes y los resultados obtenidos en la evaluación externa SABER 11 en esta asignatura. También se planteó un proceso de retroalimentación a los docentes sobre los hallasgos encontrados en las primeras fases, de mdo que permitiera documentar la transformación generada en su práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherDoctorado Interinstitucional en Educación
dc.publisherDoctorado en Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEnfoques de aprendizaje
dc.subjectMetodología de enseñanza
dc.subjectEnfoques de enseñanza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEvaluación
dc.titleEnfoques de enseñanza y enfoques de aprendizaje : posibles relaciones entre sí y con el logro académico de los estudiantes en evaluaciones externas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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