Universidad del Pacífico (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 321-340 de 3735
-
El efecto de la infraestructura vial sobre la educación
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)Las fuertes divergencias de acceso a educación son marcadas por la distancia, sobre todo en las zonas rurales, donde existe una mínima oferta de centros educativos. Es así que una de las limitaciones es la infraestructura ... -
El impacto del contrato psicológico en la intención de rotar y el rol mediador del compromiso organizacional en los colaboradores de una empresa industrial de Lima
(Universidad del PacíficoPE, 2022-06)Hoy en día el sector metalmecánico, cumple un rol muy importante en la economía nacional dado que es proveedor de suministros y artículos para la minería, la construcción, el sector industrial, entre otros; y es una de las ... -
Visitas domiciliarias para la lucha contra la anemia infantil, ¿eficacia a qué costo?
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)La anemia, para el Perú, no solo representa una enfermedad común y un tanto normalizada, sino que también es un grave problema de salud que nos aqueja. Una de las estrategias predominantes adoptadas por nuestro país para ... -
Los efectos de la regulación de tarifas de agua y saneamiento sobre la eficiencia de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)La prestación del servicio de agua y saneamiento suele estar regulado por entidades reguladoras que establecen, entre otros mecanismos, la tarifa que permita a las empresas brindar un servicio sostenible, eficiente y ... -
Efectos de las decisiones de la autoridad de competencia sobre prácticas anticompetitivas detectadas y sancionadas en la economía
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)El presente trabajo se enfoca en indicar los efectos en la economía de las decisiones que toma la autoridad de competencia sobre las prácticas anticompetitivas detectadas y sancionadas. Partiendo de una revisión detallada ... -
El efecto de la regulación de tarifas portuarias mediante price cap sobre la eficiencia de las empresas concesionarias
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)La presente investigación tiene como objetivo aproximar el efecto de la regulación de tarifas portuarias mediante precios tope (price cap) sobre la eficiencia de las empresas concesionarias. Para ello se realizó una revisión ... -
Efectos de las estrategias de ventas atadas y empaquetamiento de las empresas en el mercado
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de la implementación de las estrategias de ventas atadas y empaquetamiento en las empresas y en el mercado en general. Se plantea que la aplicación de estas afecta ... -
Optimización de la cadena de suministro en una empresa peruana de envases y empaques para alimentos (EPEEA)
(Universidad del PacíficoPE, 2023-01)La empresa peruana de envases y empaques para alimentos (EPEEA) actualmente tiene un crecimiento constante en la industria, con un portafolio comercial cada vez más amplio y, a su vez, más exigente. EPEEA ofrece productos ... -
Propuesta de implementación de una central de compras para mejorar el proceso de abastecimiento a una cadena de tiendas de conveniencia
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)El presente trabajo se basa en mejorar el proceso de abastecimiento de las tiendas de conveniencia de la empresa La Conveniencia 24/7. Para lograrlo, en primer lugar, se llevará a cabo un workshop para identificar el ... -
Mejoramiento de la gestión del conocimiento de la Oficina General de Recursos Humanos de la UNMSM
(Universidad del PacíficoPE, 2023-02)La gestión del conocimiento (GC) es un concepto que ha tomado gran relevancia en los últimos años por la mejora que representa para las organizaciones y sus procesos. El Estado peruano no se ha quedado por detrás de esta ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2022)Alrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de ... -
Plan de marketing digital para la implementación de un e-commerce para la empresa Arenera Jaén S. A. C.
(Universidad del PacíficoPE, 2022)El mercado de mejoramiento del hogar factura anualmente US$ 6,000 millones, de los cuales el canal retail moderno, representado por las cadenas de tiendas, tiene una participación de 24% y el canal tradicional posee el 76% ... -
Valorización de Arca Continental Lindley S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2022-12)El objetivo del presente trabajo es realizar la valorización de la empresa Arca Continental Lindley S.A. (en adelante “Lindley”) al 31 de diciembre del 2021, así como el cálculo del valor de la acción correspondiente. De ... -
Propuesta de diseño de un sistema de control interno para mejorar el proceso de rendición de gastos del personal de ventas en la empresa Grupo Cala Perú S.A.C
(Universidad del PacíficoPE, 2023)La empresa, Grupo Cala Perú S.A.C. es una organización multilatina con presencia en países como Colombia, Venezuela y Perú. Siendo el objeto de exploración la sucursal en Perú. Los controles internos en las rendiciones de ... -
Plan estratégico para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud-EsSalud, 2023-2025
(Universidad del PacíficoPE, 2023-05)En el año 2020, los sistemas de salud a nivel mundial fueron puestos a prueba por la pandemia del COVID-19, con la consecuente pérdida de vidas y afectación económica de miles de familias. En el caso del Perú, la pandemia ... -
Propuesta de mejora en el aprovisionamiento de los contratos de mantenimiento en Xylem Water Solutions Perú S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2023-01)El presente trabajo de investigación centra sus esfuerzos en Xylem Inc., empresa global de tecnología dedicada al diseño y fabricación de soluciones para aplicaciones y tratamiento del agua. Xylem Inc. inició sus actividades ... -
Valorización de la empresa Compartamos Financiera S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2020-10)El presente trabajo de investigación corresponde a la valorización de Compartamos Financiera S.A. (en adelante Compartamos o la compañía), empresa líder en el segmento de créditos microempresa del sistema financiero peruano. ... -
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
(Universidad del PacíficoPE, 2022-12)Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno ... -
Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027
(Universidad del PacíficoPE, 2022-11)Mediante el presente trabajo de investigación se sustentará el desarrollo del plan estratégico de Quilla Wasi Hotel Boutique, categorizado en 4 estrellas, ubicado en Miraflores, Lima (Perú). La investigación inicia con una ... -
El servicio de acompañamiento a familias no presencial: voces de las usuarias y propuesta de mejora
(Universidad del PacíficoPE, 2022-11)Cuando a mediados de marzo del 2020 el Presidente de la República Martín Vizcarra comunicaba al país las fuertes medidas restrictivas como consecuencia de la pandemia del COVID -19, nadie se imaginaba las implicancias que ...