dc.creatorFigueroa Gámez, José Mauricio
dc.creatorVillafranco Cortéz, Juan Carlos
dc.creatorArgueta González,, Pablo Emilio
dc.date2006-07
dc.date.accessioned2017-03-02T16:33:35Z
dc.date.available2017-03-02T16:33:35Z
dc.identifierhttp://ri.ues.edu.sv/7401/1/La%20televisi%C3%B3n%20comunitaria%20en%20la%20plaza%20p%C3%BAblica%20como%20instrumento%20de%20mediaci%C3%B3n.pdf
dc.identifierFigueroa Gámez, José Mauricio and Villafranco Cortéz, Juan Carlos and Argueta González,, Pablo Emilio (2006) La televisión comunitaria en la plaza pública como instrumento de mediación social y cultural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/163031
dc.descriptionLa investigación representa una recuperación de la experiencia vivida en el municipio de El Paisnal, al Norte del Departamento de San Salvador, durante los años del 2000 al 2002 y que fue impulsada por la Asociación de capacitación e Investigación para la Salud Mental ACISAM. En el contexto actual, pese a que la alta tecnología desarrollada en la postmodernidad facilita a los seres humanos la socialización mediante modernas formas de comunicación, paradójicamente hay millones de personas que simultáneamente pierden cada vez más los vínculos sociales y culturales que los une a su grupo social, comunidad, país o región. Esta realidad es posible debido a que las personas pocas veces tienen acceso a medios de comunicación o formas de comunicación populares o alternativas a los modelos tradicionales existentes y monopolizados. El contexto de aislamiento generacional, grupal o simplemente social, cada vez mayor, genera conflictos de carácter social y cultural que pueden ser abordados mediante la implementación de mediadores, que como en el caso de La Cabaña, pueden ser medios de comunicación alternativos o populares, que generan cambios significativos en las relaciones comunitarias. En ese sentido el reto se vuelve cada vez más complejo y la solución más cercana, al estar en las manos de la propia población la posibilidad de contribuir a una efectiva mediación social y cultural mediante la comunicación participativa, alternativa o popular.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationhttp://ri.ues.edu.sv/7401/
dc.subject380 Comercio, comunicaciones, transporte
dc.titleLa televisión comunitaria en la plaza pública como instrumento de mediación social y cultural
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución