dc.creatorMontes Ordoñez, Cipactli
dc.creatorReyes Castro, Ana Maribel
dc.creatorRodas Santos, Gladys Janeth
dc.creatorSosa Maravilla, Patricia
dc.date2003-10
dc.date.accessioned2017-03-02T16:31:58Z
dc.date.available2017-03-02T16:31:58Z
dc.identifierhttp://ri.ues.edu.sv/6529/1/La%20disciplina%20en%20el%20aula%20de%20alumnos%20de%20educaci%C3%B3n%20b%C3%A1sica%20%20del%20Centro%20Escolar%20%E2%80%9CIgnacio%20Pacheco%20Castro%E2%80%9D%20del%20distrito%2006%20%E2%80%93%2045%2C%20municipio%20de%20San%20Marcos%2C%20%20Departamento%20de%20San%20Salvador%2C%20durante%20el%20a%C3%B1o%20lectivo%202002%20%E2%80%93%202.doc
dc.identifierMontes Ordoñez, Cipactli and Reyes Castro, Ana Maribel and Rodas Santos, Gladys Janeth and Sosa Maravilla, Patricia (2003) La disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/162303
dc.descriptionEl verdadero objetivo de la disciplina debe ser el desarrollo de controles propios e internos, de autodisciplina. La única disciplina buena es aquella que se presenta por un autocontrol ascendente. En vez de considerar a la disciplina como un “duro castigo para alumnos mal portados”, la disciplina es un factor positivo en la vida una serie de controles internos que salvaguardan al estudiante y le proporcionan un patrón de conducta que será aceptable a la sociedad y contribuirá a su propio bienestar y progreso en su vida futura. Una buena disciplina o gobierno de la clase permite a los alumnos elaborar una imagen clara de lo que ocurre en el aula y de lo que cabe esperar de ellos, como miembros de la clase, así como comprender mejor las consecuencias lógicas de su propia conducta, las positivas y las negativas. También permite que los profesores reflexionen mejor sobre su propio trabajo, establezcan con mayor precisión las estrategias adecuadas e inadecuadas de su repertorio didáctico y realicen cambios según los demanda las necesidades que van surgiendo.
dc.formatapplication/msword
dc.languagees
dc.relationhttp://ri.ues.edu.sv/6529/
dc.subject371 Escuela y actividades; educación especial
dc.titleLa disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución