dc.contributorCordero-Palomo, Mario
dc.creatorSibaja-Núñez, Winnifer
dc.date.accessioned2017-06-01T22:55:33Z
dc.date.available2017-06-01T22:55:33Z
dc.date.created2017-06-01T22:55:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/7145
dc.description.abstract“La escuela como aporte arquitectónico es de gran relevancia dentro del desarrollo e identidad de una ciudad o un con- texto”. (Sutter, 2013). Esta investigación define una propuesta de diseño para los espacios de aprendizaje infantil, aplicado a la Escuela Líder La Rita, Limón. Se toma como base de análisis la escuela ya existente y sus alrededores, así como demás elementos necesarios para proporcionar un desarrollo adecuado de los procesos de aprendizaje. Siendo el usuario y el entorno elementos protagonistas en la concepción del espacio, el conjunto de la propuesta arquitectónica se centra en generar un elemento activo de integración social-urbana para la comunidad de La Rita, es decir una comunicación directa de la escuela con su entorno, convertida en parte de la dinámica urbana de la comunidad de La Rita. El diseño además de responder a las condiciones climáticas, topográficas, culturales, entre otras, se fundamenta en la distinción de tres ámbitos dentro de la propuesta. Estos ámbitos reflejan las etapas de desarrollo del estudiante durante su proceso de formación educativa primaria. Zonas intersticiales a su vez plantean áreas de estimulación sensorial, desarrollo motriz, cognitivo y social.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.subjectTesis
dc.subjectArquitectura educativa
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectProyectos de graduación
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Civil engineering and architecture::Architecture and architectural conservation and restoration::Architecture
dc.titleDiseño arquitectónico escolar : aplicado a la Escuela Líder la Rita en Pococí, Limón
dc.typelicentiateThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución