dc.creator | Bravo-Rojas, Ana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T19:03:02Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T19:03:02Z | |
dc.date.created | 2015-04-17T19:03:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/2238/5801 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se busca incentivar una adecuada educación inclusiva, dónde los estudiantes
con necesidades educativas especiales(ENEE) tengan la posibilidad de aprender (a su ritmo y
con su debido material didáctico) la misma materia que sus demás compañeros de clase. De
esta forma se contribuiría a la mejora de la relación estudiante-estudiante y su desenvolvimiento
en el ambiente educativo. Además de mejorar el proceso de aprendizaje e interacción de
los estudiantes, se obtendría una mejor comprensión del tema por parte de las instituciones
involucradas, docentes y demás ciudadanos. Y mediante el diseño de Comunicación Visual
lograr que las soluciones en cuanto a material didáctico se basen en la accesibilidad y los estilos
de aprendizaje, que se enfoquen en el usuario y sus necesidades, y que a su vez consideren la
integración de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico de Costa Rica | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Comunicación óptica | |
dc.subject | Factores humanos | |
dc.subject | Tecnología de la educación | |
dc.title | Plan estratégico de productos de comunicación visual que promueva la integración y facilite la dinámica docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE dentro del sistema tradicional de las escuelas públicas | |
dc.type | licentiateThesis | |