dc.creatorBravo-Rojas, Ana Beatriz
dc.date.accessioned2015-04-17T19:03:02Z
dc.date.available2015-04-17T19:03:02Z
dc.date.created2015-04-17T19:03:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/5801
dc.description.abstractCon este proyecto se busca incentivar una adecuada educación inclusiva, dónde los estudiantes con necesidades educativas especiales(ENEE) tengan la posibilidad de aprender (a su ritmo y con su debido material didáctico) la misma materia que sus demás compañeros de clase. De esta forma se contribuiría a la mejora de la relación estudiante-estudiante y su desenvolvimiento en el ambiente educativo. Además de mejorar el proceso de aprendizaje e interacción de los estudiantes, se obtendría una mejor comprensión del tema por parte de las instituciones involucradas, docentes y demás ciudadanos. Y mediante el diseño de Comunicación Visual lograr que las soluciones en cuanto a material didáctico se basen en la accesibilidad y los estilos de aprendizaje, que se enfoquen en el usuario y sus necesidades, y que a su vez consideren la integración de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnologico de Costa Rica
dc.subjectEducación
dc.subjectIntegración
dc.subjectComunicación óptica
dc.subjectFactores humanos
dc.subjectTecnología de la educación
dc.titlePlan estratégico de productos de comunicación visual que promueva la integración y facilite la dinámica docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE dentro del sistema tradicional de las escuelas públicas
dc.typelicentiateThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución