dc.creatorCubillo-Salas, Gustavo
dc.creatorMasis-Vega, Bernal
dc.creatorGuevara-Agüero, Miguel
dc.date.accessioned2006-10-23T16:25:36Z
dc.date.accessioned2007-04-19T17:48:09Z
dc.date.accessioned2011-11-25T01:55:42Z
dc.date.available2006-10-23T16:25:36Z
dc.date.available2007-04-19T17:48:09Z
dc.date.available2011-11-25T01:55:42Z
dc.date.created2006-10-23T16:25:36Z
dc.date.created2007-04-19T17:48:09Z
dc.date.created2011-11-25T01:55:42Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/1316
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/1316
dc.description.abstractUno de los puntos en la agenda de las empresas, para poder contar con el mejor personal, es la necesidad de que sus colaboradores posean las mejores habilidades y conocimientos. Cada empresa, es la que determina los lineamientos necesarios para el desarrollo de sus profesionales. No es posible pensar en un programa de formación profesional que sea exitoso en todas las empresas al mismo tiempo, ya que para cada empresa existen condiciones que ameritan un tratamiento especifico de acuerdo con sus necesidades. Para determinar las necesidades requeridas por las empresas costarricenses, en el ámbito de la capacitación, se realizó una investigación de mercados con una muestra que se definió su tamaño de la muestra en 75 empresas, para contar con un nivel de confianza de 90% y un 8.3% de error muestral. Entre los hallazgos más importantes se puede citar que las áreas de interés para contratar una capacitación están las siguientes: administración general, gerenciales, desarrollo de recursos humanos y mercadeo y ventas. En lo que se refiere al área de mercadeo los temas más importantes son los siguientes servicio al cliente, mercado general y ventas. Junto a otros elementos que se estudiaron dieron como resultado un perfil del consumidor. Y se pudo analizar la competencia, siendo el líder en este campo Fundes. Con base es los resultados, se presenta un programa de capacitación. El programa como tal tiene el siguiente nombre: El PD (Programa Experiencial de Desarrollo Estratégico), dado que el desarrollo del mismo, esta basado en la metodología experiencial, para el desarrollo de las habilidades y los efectos de recordación necesarios.
dc.languagees
dc.subjectMotivación
dc.subjectAdministración de personal
dc.subjectCapacitación
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectADEM
dc.titleAnálisis para la introducción al mercado de un nuevo programa de capacitación para empresas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución