dc.creatorGuillén-Sánchez, Edgar
dc.date.accessioned2011-11-03T21:04:09Z
dc.date.accessioned2011-11-25T01:48:18Z
dc.date.available2011-11-03T21:04:09Z
dc.date.available2011-11-25T01:48:18Z
dc.date.created2011-11-03T21:04:09Z
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dc.date.issued1999
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/783
dc.description.abstractEl puntaje de admisión, que define tanto la admisión al Instituto como a la carrera, es un instrumento que pretende predecir el éxito académico del estudiante en sus estudios universitarios en el ITCR. El estudio de su validez predictiva se convierte entonces en una tarea de la mayor relevancia. Para el presente estudio se utilizaron los datos de las cohortes de estudiantes que ingresaron al ITCR entre 1994 y 1998, mediante “Puntaje de Admisión”. Se incluyeron los estudiantes que cursaron al menos una asignatura, según los archivos de Departamento de Admisión y Registro. Se excluyeron aquellos estudiantes para quienes el promedio de las asignaturas cursadas es igual a cero y aquellos que ingresaron por la vía de “exención de examen”.
dc.languagees
dc.subjectPruebas académicas
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAdmisión
dc.subjectEducación superior
dc.titleValidez predictiva del puntaje de admisión y sus componentes 1994-1998.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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