Detección de sesgos por sexo en la prueba de aptitud académica aplicada en el ITCR.
dc.creator | Guillén-Sánchez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2011-11-03T20:48:17Z | |
dc.date.accessioned | 2011-11-25T01:48:18Z | |
dc.date.available | 2011-11-03T20:48:17Z | |
dc.date.available | 2011-11-25T01:48:18Z | |
dc.date.created | 2011-11-03T20:48:17Z | |
dc.date.created | 2011-11-25T01:48:18Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/2238/782 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propone responder las siguientes preguntas: ¿Se presentan diferencias estadísticamente significativas, por género, en los resultados del puntaje de admisión y de cada uno de sus componentes: Cuarto ciclo, Área Verbal, Área Matemática? ¿La fórmula usada para ponderar los componentes del puntaje de Admisión crea sesgo a favor de otro género? ¿La fórmula de ponderación empleada se fundamenta técnicamente a la luz de los resultados empíricos obtenidos? | |
dc.language | es | |
dc.subject | Pruebas académicas | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Admisión | |
dc.subject | Comportamiento | |
dc.subject | Indicadores | |
dc.title | Detección de sesgos por sexo en la prueba de aptitud académica aplicada en el ITCR. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report |