dc.contributorZapata Mendoza, Mercedes Elena
dc.creatorLinares Bernabé, Katherine Karoll
dc.date2017-08-08T15:58:59Z
dc.date2017-08-08T15:58:59Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-04-27T14:24:12Z
dc.date.available2018-04-27T14:24:12Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/8377
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1429347
dc.descriptionThis tourism research report called The tourism competitiveness of the Route of the High Jequetepeque, provinces of Contumazá and San Pablo, Cajamarca Region, to participate in the regional and national tourist market, aims to describe the competitiveness of tourist resources of regional importance whose resorts feature easy connectivity and access roads in good condition; describe actions being thanks to the interest local governments to develop tourism as a source of development; identify and describe the initial steps in the management of tourism resources and the sustainable use of them; identify and analyze the basic competitive advantages has the business sector of the mentioned path; identify tourist competitors and analyze the participation of the Route of the High Jequetepeque in the tourism market; achieving in this way identify the comparative and competitive advantages that has the Route of the High Jequetepeque for participation in regional and national tourist market. The scientific methods were used to achieve this end: ethnographic, analytical - synthetic, systemic, and statistical, analysis of the proposed variables, each of them with their respective techniques and the same instruments favoring large magnitude both in the field and in the work of cabinet to the collection, processing, systematization and analysis of the data presented in this research.
dc.descriptionEl presente informe de investigación turística denominado Competitividad turística de la ruta del alto Jequetepeque, provincias de Contumazá y San Pablo - Región Cajamarca, para la participación en el mercado turístico regional y nacional, tiene como finalidad describir la competitividad de los recursos turísticos de importancia regional cuyos centros turísticos cuentan con una fácil conectividad y buen estado de las vías de acceso; describir las acciones que viene realizando los gobiernos locales gracias al interés por concebir al turismo como fuente generadora de desarrollo; identificar y describir las acciones iniciales en la gestión de los recursos turísticos y el uso sostenible de los mismos; identificar y analizar las ventajas competitivas básicas con las que cuenta el sector empresarial de la mencionada ruta; identificar sus competidores turísticos y analizar la participación de la Ruta del Alto Jequetepeque en el mercado turístico; logrando de esta manera identificar las ventajas comparativas y competitivas con las que cuenta la Ruta del Alto Jequetepeque para la participación en el mercado turístico regional y nacional. Para lograr este fin se emplearon los métodos científicos: Etnográfico, Analítico - Sintético, Sistémico y Estadístico en el análisis de las variables propuestas, cada uno de ellos con sus respectivas técnicas e instrumentos los mismos que favorecieron en gran magnitud tanto en el campo como en el trabajo de gabinete al recojo, procesamiento, sistematización y análisis de los datos presentados en esta investigación.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTESIS TUR 07/2013;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectcompetitividad turística
dc.subjectruta alto Jequetepeque
dc.subjectmercado turístico
dc.titleCompetitividad turística de la ruta del alto Jequetepeque provincia de Contumazá y San Pablo, región Cajamarca para la participación en el mercado turístico regional y nacional.
dc.typeTesis


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