dc.contributorRendón Arias, Luis Humberto
dc.creatorGiraldo Montoya, Luis Carlos
dc.creatorMosquera Mosquera, Lenny Yaneth
dc.creatorRoa Palomeque, Anyi Yisela
dc.date2016-10-10T21:14:31Z
dc.date2021-11-02T21:30:47Z
dc.date2016-10-10T21:14:31Z
dc.date2021-11-02T21:30:47Z
dc.date2016
dc.identifierT302.2345 G516;6310000116323 F4230
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6640
dc.descriptionLa televisión es el medio más accesible para los niños, puesto que se encuentra disponible en la mayoría de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información que ofrece. Oír y mirar (ni siquiera escuchar y observar) son las acciones que necesita realizar su receptor en busca de la promesa de entretenimiento y compañía fácil. Es decir sólo con mantenerla encendida muchos espantan, o creen espantar, la soledad por lo tanto, la televisión es el único medio que desempeña la función no sólo de informar o entretener, sino además tiene el valor agregado de generar tranquilidad generando compañía. Este trabajo de investigación pretende analizar el proceso de recepción televisiva y la relación que existe entre este y el aprendizaje por descubrimiento de los niños y niñas de la institución educativa Suroriental (Boston) en la ciudad de Pereira. Este estudio de recepción ayudará a distinguir cuál es la influencia que ejercen los dibujos animados en el proceso de aprendizaje, el cual surge debido a que los niños(as) están expuestos al consumo de televisión, de tal manera que esto genera una necesidad de llevar a cabo una investigación que dé cuenta de este posible proceso.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProgramas de television para niños
dc.subjectTelevisión en la educación
dc.subjectDibujos animados
dc.subjectDibujos animados por televisión
dc.titleRelación entre los dibujos animados en el proceso de aprendizaje por descubrimiento de los niños y niñas del grado cuarto de la Institución Educativa Suroriental de Pereira
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución