dc.contributorPrado Cáceres, Sixto
dc.creatorEspino Vargas, Pedro
dc.date2017-02-17T17:49:27Z
dc.date2017-02-17T17:49:27Z
dc.date2005
dc.date.accessioned2018-04-27T14:20:24Z
dc.date.available2018-04-27T14:20:24Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5934
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1428331
dc.descriptionIt took hold to a period in which the economic activity is being directed by dramatic changes in the environment. The globalization, the opening of markets, the hyper competitiveness, the formation of regional blocks, the rapid adoption of Internet, between other factors, are stimulating the analysis, the selection and the adequacy of new business models to produce and to exchange value. This new economy creates a series of opportunities for the development of the companies - principally, small and medium , but simultaneously also it creates many threats and barriers for those organizations that are not ready to compete in this new context. Though the new economy sympathetic on all the organizations, has major impact on small and medium, due to the shortage of resources and the lack of facilities that face for the access to sources of information, training, financing, technological equipments, commercial links, etc., that allows them a better positioning in the global market. In spite of the fact that we are witnesses in the world of a major worry for the development of the small and medium companies on the part of the governments for his evident transcendence in the development of the nations, expressed in a high participation in the GDP, in the number of companies that arise every year and in the quantity of sources of work that it generates , it is possible to observe in numerous experiences, that his insertion in the new economy is riddled with round failures. In the majority of the cases, the above mentioned mistakes they are a product of the lack of information, involucrate and an inadequate determination of the aims that the organization appears and there is demonstrated, furthermore, given the problematic in which the pymes are situated immersed, product of his own familiar nature and in conjunction with the scanty existing factors of promotion. Es for it that makes to it imperative the development of an integral strategy that it allows to stimulate to the small and medium companies using the new business concepts based on the conformation of networks (clusters), hierarchies and electronic markets. These new structures do not arise only as alternatives to face, or to survive these new rules of game, but they are formations that arise in other latitudes of the rest of the world before the need to develop new skills that as a whole it allows them to diminish costs of production, storage, marketing and sales of his different products and services, as well as in order that acting sinérgicament could develop to the maximum the capacity of innovation and technological development. Conscious of the preponderant role of the small and medium companies in the economic and social takeoff of Peru, I feel motivated to developing this integral strategy that could be applied by these companies for his insertion in the new economy of a successful way.
dc.descriptionSe asiste a un período en el que la actividad económica está siendo dirigida por dramáticos cambios en el entorno. La globalización, la apertura de mercados, la hipercompetitividad, la formación de bloques regionales, la rápida adopción de Internet, entre otros factores, están impulsando el análisis, la selección y la adecuación de nuevos modelos de negocios para producir e intercambiar valor. Esta nueva economía crea una serie de oportunidades para el desarrollo de las empresas principalmente, pequeñas y medianas, pero a la vez también crea muchas amenazas y barreras para aquellas organizaciones que no se encuentran listas para competir en este nuevo contexto. Si bien la nueva economía afecta a todas las organizaciones, tiene mayor impacto sobre las pequeñas y medianas, debido a la escasez de recursos y a la falta de facilidades que enfrentan para el acceso a fuentes de información, capacitación, financiamiento, equipos tecnológicos, enlaces comerciales, etc., que les permita un mejor posicionamiento en el mercado global. A pesar de que somos testigos en el mundo de una mayor preocupación por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas por parte de los gobiernos por su evidente trascendencia en el desarrollo de las naciones, expresada en una elevada participación en el PBI, en el número de empresas que surgen cada año y en la cantidad de fuentes de trabajo que genera, se puede observar en numerosas experiencias, que su inserción en la nueva economía está plagada de rotundos fracasos. En la mayoría de los casos, dichos errores son producto de la falta de información, involucramiento y una inadecuada determinación de los objetivos que se plantea la organización y se evidencian, aun más, dada la problemática en que se hallan inmersas las pymes, producto de su propia naturaleza familiar y en conjunción con los escasos factores de promoción existentes. Es por ello que se hace imperativo el desarrollo de una estrategia integral que permita impulsar a las pequeñas y medianas empresas haciendo uso de los nuevos conceptos de negocios basados en la conformación de redes (clusters), jerarquías y mercados electrónicos. Estas nuevas estructuras no surgen únicamente como alternativas para enfrentar, o sobrevivir a estas nuevas reglas de juego, sino que son formaciones que surgen en otras latitudes del resto del mundo ante la necesidad de desarrollar nuevas habilidades que en conjunto les permita disminuir costos de producción, almacenamiento, mercadeo y ventas de sus diferentes productos y servicios, así como para que actuando sinérgicamente puedan desarrollar al máximo la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico. Consciente del rol preponderante de las pequeñas y medianas empresas en el despegue económico y social del Perú, me siento motivado a desarrollar esta estrategia integral que pueda ser aplicada por estas empresas para su inserción en la nueva economía de manera exitosa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTDDI/003-004/2005;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectGlobalización
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPymes
dc.titleEstrategia de inserción en la nueva economía para las pymes en el Perú
dc.typeTesis


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