dc.contributor | Ballesteros Aguirre, Jaime Andrés | |
dc.creator | Aguirre Cárdenas, Sthefany | |
dc.creator | Londoño Rentería, Daniela | |
dc.creator | Molina Restrepo, Jessica | |
dc.date | 2016-09-07T15:51:47Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:30:28Z | |
dc.date | 2016-09-07T15:51:47Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:30:28Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.identifier | T371.33523 A284;6310000116256 F4163 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/6485 | |
dc.description | Este proyecto pedagógico mediatizado se llevo a cabo en el programa de Licenciatura en Comunicación e Informática educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. El presente proyecto pedagógico mediatizado tiene como objeto de población el grado sexto A del complejo educativo La Julita, ubicado en la ciudad de Pereira, Risaralda – Colombia, en la asignatura de Ciencias Sociales, en primera instancia se realizó una visita a la institución para hacer un diagnostico con el cual se quería identificar la problemática latente en el grado sexto A para abordarla con estrategias pedagógicas desde nuestro campo de conocimiento. El grado sexto A del complejo educativo La Julita, evidencio una necesidad de relacionar los contenidos de la asignatura con la realidad social de los estudiantes con respecto a la materia de Ciencias Sociales, para atender dicha problemática, se diseñó una secuencia didáctica con un total de 4 sesiones en las que se utilizó el cine como herramienta pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, y se desarrollaron diferentes actividades que complementaron la proyección de las películas elegidas. Esta problemática se abordó desde una metodología compuesta por diferentes autores entre ellos: David Ausubel, Enrique Martinez Salanova, Lev Vygotsky, Jakeline Duarte, Douglas Barnes y el Ministerio de Educación de Colombia con quienes con sus diferentes teorías ayudaron a una intervención pertinente para la atención de la problemática latente. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje escolar | |
dc.subject | Modelos pedagógicos | |
dc.subject | Cine y los niños | |
dc.subject | Cine en la educación | |
dc.title | El cine como herramienta pedagógica para generar aprendizaje significativo en estudiantes de grado sexto en el área de ciencias sociales del Complejo Educativo la Julita | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |