dc.contributorIpanaqué Centeno, José Manuel
dc.creatorPantoja Cruz, Carlos Eduardo
dc.date2016-11-21T20:40:34Z
dc.date2016-11-21T20:40:34Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-04-27T14:16:52Z
dc.date.available2018-04-27T14:16:52Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4967
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1427385
dc.descriptionThis work was developed with the aim of demonstrating that have adequate technology improves processes area parcels and freight transport company "AVE FENIX" S.A.C of the province of Trujillo. The research problem is referred to the following question: Is the barcode a tool that will improve processes in the area of parcels and freight transport company "AVE FENIX" SAC of the province of Trujillo?; highlighting as study variables: Independent Variable: The barcode; and Dependent variable: The process improvement area parcels and freight transport company "AVE FENIX" SAC. The study population consisted of 30 workers in the operative part and the head of parcels and cargo area. Transectional - - the nonexperimental design was used for this research Descriptive, and the following methods: deductive, inductive and statistical methods; and finally the following research techniques were applied: The interview and observation. The investigation led to results that do not have adequate technology and perform tasks manually increases the risk of making mistakes. Therefore, it came to the following conclusion that processes the area of parcels considerably improved by implementing the barcode, this improvement is reflected in decreasing execution times of each process and the efficient development of same which in turn enables successful completion of the service.
dc.descriptionEl presente trabajo se elaboró con la finalidad de demostrar que contar con una tecnología adecuada, permite mejorar los procesos del área de encomiendas y carga de la empresa de transportes “Ave Fénix” S.A.C de la provincia de Trujillo . El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Es el código de barras una herramienta que permitirá mejorar los procesos del área de encomiendas y carga de la empresa de transporte “Ave Fénix” SAC de la provincia de Trujillo?; destacando como variables de estudio: Variable independiente: El código de barras; y la Variable dependiente: El mejoramiento de los procesos del área de encomiendas y carga de la empresa de transportes “AVE FENIX” SAC. La población objeto de estudio estuvo conformada por los 30 trabajadores en la parte operativa y el jefe del área de encomiendas y carga. Para la presente investigación se utilizó el diseño No Experimental - Transeccional - Descriptivo, así como los siguientes métodos: métodos deductivo, inductivo y estadístico; y por último se aplicaron las siguientes técnicas de investigación: La entrevista y la observación. La investigación dio como resultados que el no contar con una tecnología adecuada y realizar las tareas de forma manual, aumenta el riesgo de cometer errores. Por lo tanto, se llegó a la siguiente conclusión que, los procesos del área de encomiendas mejoran considerablemente al implementar el código de barras, esta mejora se ve reflejado en la disminución de los tiempos de ejecución de cada proceso y en el eficiente desarrollo de los mismos lo que a su vez permite terminar con éxito la prestación del servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationA;2297
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectCodigo de barra
dc.subjectProceso de embarque
dc.subjectEncomiendas y cargas
dc.subjectTecnologias de la informacion
dc.titleEl código de barras como una herramienta para el mejoramiento de los procesos del área de encomiendas y carga de la Empresa de Transportes "Ave Fenix" S.A.C. de la provincia de Trujillo.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución