dc.contributorVanegas Salgado, Javier
dc.creatorRestrepo Muñoz, Carolina
dc.creatorVargas Arboleda, Valeria
dc.creatorVargas García, Ricardo
dc.date2016-08-29T21:45:40Z
dc.date2021-11-02T20:47:39Z
dc.date2016-08-29T21:45:40Z
dc.date2021-11-02T20:47:39Z
dc.date2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6500
dc.descriptionMuchas organizaciones alrededor del mundo, así como el gobierno colombiano, tienen el compromiso de proveer a todos los estudiantes educación de calidad, lo cual implica garantizar una educación inclusiva real. El propósito de este estudio de caso descriptivo cualitativo fue explorar qué se pudo observar en términos de educación inclusiva, en un programa de enseñanza de lengua Inglesa en una universidad pública colombiana, para un estudiante con discapacidad visual, y analizar las percepciones de este estudiante y siete de sus docentes en relación a este proceso de educación inclusiva. Estas percepciones fueron recolectadas a través de entrevistas y recuerdos estimulados para su posterior análisis. Los hallazgos revelan que la universidad en la cual este estudio fue realizado carece de una arquitectura y una infraestructura adecuadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual. Además, los siete docentes entrevistados no tienen una formación formal acerca de educación inclusiva, y no reciben ningún apoyo por parte de dicha universidad para enseñarle a un estudiante con discapacidad visual de una manera adecuada. Por otra parte, la falta de conocimiento de los docentes y los compañeros estudiantes acerca de las necesidades de las personas invidentes, hace el proceso de inclusión de este estudiante aún más laborioso.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.relationT371.911 R436;6310000116223 F4121
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés - Enseñanza
dc.subjectEducación de ciegos
dc.subjectLenguas extranjeras - Enseñanza
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.titleIncluding students with visual impairment in a colombian state university: a descriptive case study
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución