Perú | Tesis
dc.contributorArroyo Huamanchumo, Aurelio
dc.creatorVásquez Gonzáles, Melissa Lourdes
dc.creatorVásquez Rodríguez, Betsy Alejandra
dc.date2016-11-10T18:23:00Z
dc.date2016-11-10T18:23:00Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-27T14:15:55Z
dc.date.available2018-04-27T14:15:55Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4713
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1427132
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad, demostrar si el método por descubrimiento ha influido en el mejoramiento del aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” del distrito de Florencia de Mora. El tipo de investigación es aplicada con diseño Cuasi Experimental con Grupo Experimental y Grupo Control. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 25 estudiantes en el grupo experimental y 22 estudiantes en el grupo control, cuyas edades varían entre 6 y 7 años. Siendo el grupo experimental a quien se le aplicó el proyecto de investigación basado en el método por descubrimiento, utilizando como escenario principal las instalaciones de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos después de haber aplicado el Pre Test, revelan que el Grupo Control se encontraba en mejores condiciones que el Grupo Experimental en los ítems evaluados antes de la aplicación del trabajo de investigación, finalmente con la aplicación del post test los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un incremento altamente significativo a diferencia del Grupo Control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.41/V35/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMétodo del descubrimiento
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLenguaje y escritura
dc.subjectLectoescritura
dc.titleAplicación del método por descubrimiento y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del 1º grado “a” de la institución educativa “túpac amaru ii” del distrito de florencia de mora en el año 2012
dc.typeTesis


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