dc.contributorArroyo Huamanchumo, Aurelio
dc.creatorNarváez Alfaro, Rosairene Carolina
dc.creatorRuiz Salirrosas, Lisett Nathaly
dc.date2016-11-04T12:57:20Z
dc.date2016-11-04T12:57:20Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-27T14:15:05Z
dc.date.available2018-04-27T14:15:05Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4482
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1426905
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que la aplicación del programa basado en el Método por Descubrimiento influye en la mejora del rendimiento académico en el área de Ciencia y ambiente en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. “Liceo Trujillo” de la provincia de Trujillo, en el año 2013. El tipo de investigación es aplicada con diseño Cuasi Experimental con Grupo Experimental y Grupo Control. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 38 estudiantes en el Grupo Experimental y 38 estudiantes en el Grupo Control; cuyas edades varían entre los 7 y 8 años. Siendo el Grupo Experimental el seleccionado para la aplicación del programa basado en el Método por Descubrimiento dentro de la Institución Educativa y teniendo como escenario directo el aula de clases de dicha sede educativa. Los resultados obtenidos al haber aplicado el Pre Test, indican que ambos grupos tenían un bajo rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente antes de la aplicación del programa, siendo sus conocimientos muy bajos. Luego de haber aplicado el programa basado en el método por descubrimiento, se realizó la aplicación del Pos Test a los alumnos del Grupo Experimental obteniendo como resultado el logro de una mejora significativa en su rendimiento académico a diferencia del Grupo Control
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.3/N25/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMétodo por descubrimiento
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectCiencia y ambiente
dc.titleAplicación del programa basado en el método por descubrimiento para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la i. e. “liceo trujillo”, de la provincia de trujillo en el año 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución