dc.contributorMori Montilla, Miguel
dc.creatorGildemeister Agreda, Susana O.
dc.creatorLoyola Salas, Yngrid Margarita
dc.creatorVillarreal Reyes, Arcadio Javier
dc.date2016-10-28T14:35:08Z
dc.date2016-10-28T14:35:08Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-04-27T14:13:37Z
dc.date.available2018-04-27T14:13:37Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4093
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1426519
dc.descriptionEn nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje dificultando de este modo los aprendizajes en las diversas aéreas estudiadas dentro de la Universidad. Aunque lo anteriormente expresado es muy triste, es el reflejo de nuestro sistema de enseñanza universitaria en la Universidad Nacional Trujillo. Por ello se ha creído conveniente la realización de presente trabajo aplicando el Método Dialéctico como método didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal medida, nuestra propuesta de aplicación está dirigida a los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Primaria en la asignatura de Historia de la Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la realización del programa basado en sesiones de aprendizaje donde se apliquen el método dialectico. Donde gracias a la aplicación de esta investigación los estudiantes lograron adquirir nuevas formar de obtener y asimilar sus aprendizajes a través de dinámicas que exige poner en práctica dentro de la enseñanza del uso del Método Dialéctico como método didáctico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation370.718/A28/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectFilosofía psicología y ciencias sociales
dc.subjectMétodo dialéctico
dc.subjectHistoria de la educacion
dc.subjectProceso enseñanza aprendizaje
dc.titleEl método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución