dc.contributorVásquez Villalobos, Victor Javier
dc.contributorNinaquispe Zare, Paulino Viviano
dc.creatorLaguna Pajilla, Brenda Elizabeth
dc.creatorGordillo Silva, Carlos Manuel
dc.date2016-10-14T13:18:50Z
dc.date2016-10-14T13:18:50Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-27T14:11:03Z
dc.date.available2018-04-27T14:11:03Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3401
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1425835
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the feasibility of yogurt and cheese from goat milk production and marketing, at the “Universidad Nacional de Trujillo (UNT)” campus. As a result of the study, it was selected as the main supplier the “Vilcachahua” family flock, located in the rural area of the district of Chao, Viru province, considering the size of the cattle, the distance and the time to Trujillo. It was determined a potential market of 1.611 people, made up by UNT professors and staff, with the sales intention of 86% and 81% of yogurt and cheese, at the cost of S/.5,0 and S/.13,00 (US $1,52 to US $3,94) in units of 1/2 L and 250 g respectively. It was also determined that an investment of S/.5.810,00 for the yogurt and cheese production is required. The economic study gave as a result that the project is technically feasible, economically profitable and financially viable. The economic indicators were: VANE = S/.88.931,00; TIRE = 47%, VANF = S/.80.937,00; TIRF = 2.578% y B/C = 1,42. The analysis of the project sensitivity, with variations of the most important parameters such as the sales price, the cost of milk and sales volume, provided maximum percentages of variation of -31,00%, 81,00% and -42,00% respectively, without causing detriment on profitability
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar la factibilidad de la producción y comercialización de yogur y queso de leche de cabra, en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Como resultado del estudio, se seleccionó como proveedor principal al rebaño de la familia Vilcachahua, localizada en el área rural del distrito de Chao, provincia de Virú, considerando el tamaño de su rebaño, distancia y tiempo a Trujillo. Se determinó un mercado potencial de 1,611 personas, constituido por personal docente- administrativo de la UNT, con una intención de compra de 86% y 81% de yogur y queso, a precios de S/. 5.00 y S/. 13.00 (US$1.52 y US$3.94) en unidades de 1/2 L y 250 g respectivamente. Asimismo se determinó que para la producción de yogur y queso, es necesaria una inversión de S/. 5,810.00 El estudio económico dio como resultado que el proyecto es técnicamente factible, económicamente rentable y financieramente viable. Los indicadores económicos fueron: VANE = S/. 88,931; TIRE = 47%, VANF = S/. 80,937; TIRF = 2,578% y B/C = 1.42. El análisis de sensibilidad del proyecto, con variaciones de los parámetros más importantes, como precio de venta, costo de la leche y volumen de ventas, proporcionaron porcentajes de variación máximos de -31.00 %, 81.00 % y -42.00% respectivamente, sin causar desmedro en la rentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationtAGI;477
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectLeche de cabra
dc.subjectYogur de cabra
dc.subjectQueso de cabra
dc.subjectComercialización de derivados de leche de cabra.
dc.titlePrefactibilidad de la comercialización y elaboración de yogur y queso de leche de cabra proveniente de la provincia de virú en la ciudad universitaria de la unt
dc.typeTesis


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