dc.contributorHerbias Figueroa, Margot
dc.creatorMeza Falla, Néstor Edgardo
dc.date2016-10-13T23:38:28Z
dc.date2016-10-13T23:38:28Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-27T14:10:49Z
dc.date.available2018-04-27T14:10:49Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3340
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1425774
dc.descriptionThis research aims to present a marketing strategy : brand community, which will help for customer loyalty of the gym Bodytech in Trujillo. The research problem is referred to the following question: How does marketing strategy branded community can achieve customer loyalty at Bodytech gym in Trujillo city?, Whose hypothesis is: The marketing strategy "branded community" will allow customer loyalty of Bodytech gym in Trujillo city, through interactive communication that meets the need of information on interesting issues and the customer demand, highlithing its independent variable: the marketing strategy brand community and the dependent Variable: customer loyalty of the Bodytech gym of Trujillo district. With the development of the proposed marketing strategy: brand community, the company will develop a virtual platform around the gym, which one will create or enhance the level of customer loyalty. In this research the descriptive design was used, and the following methods: inductive – deductive and analytic-synthetic. The study population was consisted of 1159 clients of the gym Bodytech of Trujillo district., From which was established a representative adjusted sample of 231 customers. The survey was applied as a data collection. Trough the results gotten, we can see that altought the Bodytech gym is important for constumer’s daily routine, it didn’t reach the custumer´s loyalty; and they are willing to follow a brand community created by bodytech. With this research report, I conclude that the execution of the marketing strategy: brand community will enhance costumers relationship and enhance their loyalty too.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta estratégica de marketing llamada COMUNIDAD DE MARCA, la cual ayudará para la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA permitirá la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La estrategia de marketing “COMUNIDAD DE MARCA” permitirá la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo, a través de la comunicación interactiva que satisfaga las necesidades de información respecto a temas de interés y exigencias de los clientes, destacando como variables de estudio: Variable independiente: La estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA (BRANDED COMMUNITIES); y, Variable dependiente: Fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo. Con la elaboración de la propuesta de estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA, la empresa desarrollará una plataforma virtual en torno al gimnasio, que le permitirán crear o reforzar el nivel de fidelización de sus clientes. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: Deductivo-inductivo y analítico-sintético. La población objeto de estudio estuvo conformado por los 1159 clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa ajustada de 231 clientes. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que si bien el gimnasio BODYTECH es importante en la rutina diaria de sus clientes, no ha conseguido alcanzar la fidelización de los mismos; y que estos clientes están dispuestos a formar parte de una comunidad de marca creada por BODYTECH. Con este informe de investigación concluyo que la ejecución de la propuesta de estrategia de marketing “COMUNIDAD DE MARCA” permitirá al gimnasio BODYTECH fortalecer sus relaciones con los clientes y mejorar el nivel de fidelización de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationA;1935
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectGimnasio bodytech
dc.subjectComunidad de marca
dc.subjectFidelizacion de clientes
dc.subjectEstrategia de marketing
dc.titlePropuesta de estrategia de marketing Comunidad de Marca (Branded Communities) para lograr la fidelización de las clientes del gimnasio BODYTECH del Distrito de Trujillo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución