dc.contributorRomero Loaiza, Fernando
dc.creatorOsorio Hernández, Jenny Carolina
dc.date2016-05-17T21:23:58Z
dc.date2021-11-02T21:59:44Z
dc.date2016-05-17T21:23:58Z
dc.date2021-11-02T21:59:44Z
dc.date2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6175
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se pretende determinar los efectos de una propuesta didáctica basada en la presión en el uso de las herramientas sobre la caligrafía canónica de los estudiantes de grado 5° de básica primaria. Además se fundamenta teóricamente bajo autores como Morris, Gibson, entre otros; utilizando una metodología de tipo cuantitativo de índole exploratorio. Se comprueba la hipótesis del trabajo diciendo que la presión en el uso de herramientas tiene una notoria incidencia en el aprendizaje de la caligrafía canónica haciendo que se den dificultades. Además al realizar más presión se cometen más errores de legibilidad que cuando se hace menos presión.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT372.634 O83p;6310000114429 F4490
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza correctiva
dc.subjectNiños - Escritura
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza
dc.titleLa presión en el uso de herramientas en la caligrafía canónica
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución