dc.contributor | Muñoz Navarro, Fredy | |
dc.creator | Arango Peña, David | |
dc.date | 2016-05-12T15:52:42Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:55:32Z | |
dc.date | 2016-05-12T15:52:42Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:55:32Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | T780.7 A662;6310000114437 F4452 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/6160 | |
dc.description | En el presente trabajo se describe el proceso de iniciación musical llevada a cabo en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo, a través de la aplicación de una unidad didáctica diseñada como propuesta metodológica a partir del estudio bibliográfico enfocado en métodos de enseñanza musicales y de desarrollo cognoscitivo. Así mismo se incluyen adaptaciones y transcripciones de obras musicales seleccionadas estratégicamente de acuerdo a la instrumentación disponible y el grado de desarrollo de las capacidades cognitivas, actitudinales y procedimentales de los estudiantes. Para finalizar, se registra, sistematiza y analiza el proceso educativo realizado con tres jóvenes estudiantes de 16 años, quienes conforman el trío de guitarras participante de dicho proceso. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.subject | Trío de cuerda | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.subject | Música en la educación | |
dc.subject | Música - Enseñanza | |
dc.title | Aplicación y evaluación de una unidad didáctica con un trío de cuerdas pulsadas en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo en el año 2014 | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |