dc.contributorMuñoz Navarro, Fredy
dc.creatorArango Peña, David
dc.date2016-05-12T15:52:42Z
dc.date2021-11-02T20:55:32Z
dc.date2016-05-12T15:52:42Z
dc.date2021-11-02T20:55:32Z
dc.date2015
dc.identifierT780.7 A662;6310000114437 F4452
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6160
dc.descriptionEn el presente trabajo se describe el proceso de iniciación musical llevada a cabo en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo, a través de la aplicación de una unidad didáctica diseñada como propuesta metodológica a partir del estudio bibliográfico enfocado en métodos de enseñanza musicales y de desarrollo cognoscitivo. Así mismo se incluyen adaptaciones y transcripciones de obras musicales seleccionadas estratégicamente de acuerdo a la instrumentación disponible y el grado de desarrollo de las capacidades cognitivas, actitudinales y procedimentales de los estudiantes. Para finalizar, se registra, sistematiza y analiza el proceso educativo realizado con tres jóvenes estudiantes de 16 años, quienes conforman el trío de guitarras participante de dicho proceso.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.subjectTrío de cuerda
dc.subjectEducación musical
dc.subjectMúsica en la educación
dc.subjectMúsica - Enseñanza
dc.titleAplicación y evaluación de una unidad didáctica con un trío de cuerdas pulsadas en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo en el año 2014
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución