dc.contributorCamacho Figueroa, Carla
dc.creatorChávez Quispe, Leidy Ruth
dc.creatorDiestra Lujan, Sonia Isabel
dc.creatorParedes Alquizar, Katherine Yovana
dc.date2016-09-20T14:28:12Z
dc.date2016-09-20T14:28:12Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-27T14:06:09Z
dc.date.available2018-04-27T14:06:09Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2078
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1424521
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad Determinar en qué medida el taller KUSIDRAMA desarrolla la convivencia democrática en los niños de 3 años del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. La investigación es de tipo cuasi-experimental con diseño de dos grupos: experimental y control aplicando en ellos el Pre – Test y Post – Test. El grupo experimental está conformado por 26 niños y niñas de 3 años a quienes se les aplicó el taller “KUSIDRAMA” utilizando como escenario principal el aula de 3 años de I.E. En un primer momento se realizó la observación a los niños y niñas en lo que se refiere a la convivencia democrática, después se observó el trabajo metodológico de la docente del aula en desarrollar la convivencia democrática; luego se procedió a aplicar el Pre-Test a la muestra de estudio. En el segundo momento se aplicó el taller “KUSIDRAMA” con ejecución de 20 sesiones de aprendizaje, que servirán para mejorar la convivencia democrática además de fomentar la práctica de la dramatización en los niños y niñas de 3 años, finalmente se aplicó el Post- Test. Los resultados obtenidos del Pre- Text, muestran que antes de la aplicación del Taller “KUSIDRAMA”, en su mayoría los niños presentaban falencias en el desarrollo de la convivencia democrática, la docente carecía de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática. Posteriormente a la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” los resultados muestran un incremento altamente significativo al superar en su totalidad el criterio deficiente, en la convivencia democrática. Todo ello demuestra que la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” desarrolla la convivencia democrática, de manera significativa fomentando una buena convivencia democrática en los niños y niñas de años de edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.218/CH31/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectTaller de dramatización
dc.subjectLenguaje dramático
dc.subjectConvivencia democratica
dc.titleTaller "kusidrama" para el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 3 años del jardín de niños n° 215, de la ciudad de trujillo, en el año 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución