dc.contributor | Camacho Figueroa, Carla | |
dc.creator | Chávez Quispe, Leidy Ruth | |
dc.creator | Diestra Lujan, Sonia Isabel | |
dc.creator | Paredes Alquizar, Katherine Yovana | |
dc.date | 2016-09-20T14:28:12Z | |
dc.date | 2016-09-20T14:28:12Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T14:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T14:06:09Z | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2078 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1424521 | |
dc.description | La presente investigación tiene como finalidad Determinar en qué medida el taller KUSIDRAMA desarrolla la convivencia democrática en los niños de 3 años del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. La investigación es de tipo cuasi-experimental con diseño de dos grupos: experimental y control aplicando en ellos el Pre – Test y Post – Test. El grupo experimental está conformado por 26 niños y niñas de 3 años a quienes se les aplicó el taller “KUSIDRAMA” utilizando como escenario principal el aula de 3 años de I.E. En un primer momento se realizó la observación a los niños y niñas en lo que se refiere a la convivencia democrática, después se observó el trabajo metodológico de la docente del aula en desarrollar la convivencia democrática; luego se procedió a aplicar el Pre-Test a la muestra de estudio. En el segundo momento se aplicó el taller “KUSIDRAMA” con ejecución de 20 sesiones de aprendizaje, que servirán para mejorar la convivencia democrática además de fomentar la práctica de la dramatización en los niños y niñas de 3 años, finalmente se aplicó el Post- Test. Los resultados obtenidos del Pre- Text, muestran que antes de la aplicación del Taller “KUSIDRAMA”, en su mayoría los niños presentaban falencias en el desarrollo de la convivencia democrática, la docente carecía de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática. Posteriormente a la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” los resultados muestran un incremento altamente significativo al superar en su totalidad el criterio deficiente, en la convivencia democrática. Todo ello demuestra que la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” desarrolla la convivencia democrática, de manera significativa fomentando una buena convivencia democrática en los niños y niñas de años de edad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | 372.218/CH31/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Taller de dramatización | |
dc.subject | Lenguaje dramático | |
dc.subject | Convivencia democratica | |
dc.title | Taller "kusidrama" para el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 3 años del jardín de niños n° 215, de la ciudad de trujillo, en el año 2014 | |
dc.type | Tesis | |