dc.contributorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.creatorCarrasco Lozada, Yessica
dc.creatorCastañeda Araujo, Judith Karin
dc.creatorRuiz Arqueros, Laura Marjory
dc.date2016-08-26T15:31:06Z
dc.date2016-08-26T15:31:06Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-27T14:04:52Z
dc.date.available2018-04-27T14:04:52Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1722
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1424173
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación fue comprobar que el programa KAYELA basado en la dramatización con títeres influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora. El estudio se hizo con una muestra de 62 estudiantes que cursaban el 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81014 “Pedro M. Ureña”, de la ciudad de Trujillo , 2014. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, empleándose el diseño cuasi – experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo test (PCL). Los resultados nos permiten confirmar que los estudiantes del grupo experimental han mejorado significativamente en comprensión lectora, esto se debe a su participación en las sesiones de aprendizaje del programa KAYELA. En conclusión la aplicación del programa KAYELA ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.14/C96/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPrograma kayela
dc.subjectComprension lectora
dc.subjectDramatizacion con titeres
dc.subjectTiteres
dc.titlePrograma kayela basado en la dramatización con títeres para mejorar la comprensión lectora en los niños del 2do grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 “pedro m. ureña” de trujillo, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución