dc.contributorRomero Loaiza, Fernando
dc.creatorÁngel López, Lesly
dc.creatorSalazar Giraldo, Kelly Tatiana
dc.creatorAgudelo Restrepo, Natalia
dc.date2016-04-05T20:41:31Z
dc.date2021-11-02T22:01:05Z
dc.date2016-04-05T20:41:31Z
dc.date2021-11-02T22:01:05Z
dc.date2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6046
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación responde a la pregunta: ¿La aplicación de talleres de caligrafía canónica y expresiva tienen efecto en la legibilidad de los escritos de los niños de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa San Nicolás?. Tiene como objetivo general determinar el efecto de los talleres de caligrafía, este trabajo se fundamentó teóricamente en la caligrafía expresiva y canónica desde los aportes de Romero, Gómez, Mediavilla entre otros. El tipo de investigación que orienta este trabajo es de carácter experimental cuyos objetivos específicos fueron: A - Realizar un diagnóstico previo para analizar la legibilidad. B- Desarrollar una secuencia de trabajo de caligrafía canónica. C- Realizar un pos test para constractar los resultados. D- Analizar los resultados para determinar la eficacia de la secuencia en la legibilidad. Con una metodología en la cual se implementaron el desarrollo de 10 talleres de caligrafía canónica y expresiva en los cuales se trabajó proporción, Angulo, peso, configuración, legibilidad, y por ultimo este trabajo de investigación presenta las conclusiones que valían este.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT372.634 A581;6310000113935 F3947
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza correctiva
dc.subjectNiños - Escritura
dc.subjectEscritura - Enseñanza correctiva
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza
dc.titleIncidencia de la caligrafía en la legibilidad de los escritos en niños de básica primaria
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución