dc.contributorCampos Florían, Julio Víctor
dc.creatorCastrejón Meregildo, Diana Vanessa
dc.date2016-08-10T00:31:17Z
dc.date2016-08-10T00:31:17Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-04-27T14:03:56Z
dc.date.available2018-04-27T14:03:56Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1426
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1423910
dc.descriptionEl objetivo del presente informe fue analizar el incumplimiento de las normas de control publicitario de Productos Farmacéuticos y Productos Sanitarios de las empresas farmacéuticas, La Libertad, abril 2014 – mayo 2015. La técnica que se empleo fue de observación estructurada, se utilizó la base de datos digitalizada en hojas de cálculo (Excel) correspondiente al material publicitario pesquisado o captado por la Unidad Funcional de Regulación de Medicamentos Insumos y Drogas (UFREMID)- Sub Gerencia de Regulación Sectorial (SGRS) – Gerencia Regional de Salud (GERESA) en los Establecimientos Farmacéuticos de la Región La Libertad, durante el periodo abril 2014 - mayo 2015. Luego se construyeron tablas de frecuencia lo que permitió encontrar los resultados, estos muestran que los productos más publicitados de empresas farmacéuticas que incumplen las normas de control publicitario de Productos Farmacéuticos de venta con receta médica son: Clavumox, Clinda C, Claritromac, Otozambon, Fluidasa, Fluimucil y Lafitil ; Productos Farmacéuticos de venta sin receta médica son: Apronax y Productos sanitarios son Condones Gents, Condones Gents con retardante, Condones OK, condones Piel; así mismo la empresa con mayor incumplimiento de normas de control publicitario de Productos Farmacéuticos de venta con receta médica es: El Laboratorio Farmindustria; Productos Farmacéuticos de venta sin receta médica es: Laboratorio Bayer y de Productos Sanitarios es: Drokasa Perú; y el mayor porcentaje de incumplimiento de normas de control publicitario de Productos Farmacéuticos de venta con receta médica es de 63% con información limitada; Productos Farmacéuticos de venta sin receta médica 33% publicidad con atingencia; y Productos Sanitarios es de 69% con información limitada, en la Región La Libertad, abril 2014 – mayo 2015. Se concluye que las empresas farmacéuticas incumplen las normas de control publicitario
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectProducto farmacéutico
dc.subjectProductos sanitario
dc.subjectNormas de control publicitario.
dc.titleIncumplimiento de normas de control publicitario de productos farmacéuticos y productos sanitarios de empresas farmaceuticas, la libertad, abril 2014-mayo 2015”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución