dc.creatorMerchan Bernal, Alexandra
dc.date2016-02-23T14:58:03Z
dc.date2021-11-02T21:30:26Z
dc.date2016-02-23T14:58:03Z
dc.date2021-11-02T21:30:26Z
dc.date2015
dc.identifierT371.33 M554;6310000121838 F3843
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5901
dc.descriptionEn este proyecto de grado se plasman los resultados obtenidos sobre el proceso de investigación que se realizo dentro del aula en la Institución Educativa María Auxiliadora en el grado 3º que me permite identificar los pro y los contra que se tienen al momento de dictar la clase de matemáticas. El acceso a una educación de calidad es un derecho fundamental de todas las personas, en pleno siglo XXI nos hemos enfrentado a un cambio paradigmático con el auge de las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) lo cual demanda que nuestro sistema de educación se actualice y adopte prácticas y contenidos acordes a la nueva cultura de la información. Esta actualización implica un desafío pedagógico, para incorporar las TIC no sólo a las aulas de clase sino al curriculum escolar. Se contempla la idea de utilizar las TIC como un apoyo metodológico y complementario en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas, resulta importante realizar esta investigación para estudiar cómo a través de estas nuevas tecnologías se puede llegar a generar un mayor interés para el estudiante debido al gran impacto que las TIC están generando actualmente. En la adecuación de la formación serán participes los docentes y alumnos ya que esta es la única forma en que se impacte al sistema educativo de manera integral. Es por esta razón que este proyecto pretende proponer una estrategia que permita incorporar las TIC dentro del aula, ya que estas son una estrategia de formación y acompañamiento que integra los contenidos educativos digitales en las practicas pedagógicas, centrándose en la disciplina de la didáctica que tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje abarcando los diferentes componentes de este proceso como son los docentes, los estudiantes, el contenido temático , el contexto y las estrategias metodológicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subjectInternet en la educación
dc.titleLas TIC como método complementario en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de grado 3 de la institución educativa María Auxiliadora
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución