dc.creator | García Martínez, Jorge Enrique | |
dc.date | 2015-12-04T21:02:40Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:00:04Z | |
dc.date | 2015-12-04T21:02:40Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:00:04Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | T371.33 G216cl;6310000113289 F3754 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/5818 | |
dc.description | En Colombia las concepciones curriculares y los planes de estudio requieren una transformación y ser vistas desde otras perspectivas, para lograr lo anterior es imperante la búsqueda de estrategias innovadoras que lean los contextos y las realidades de las instituciones educativas. Surge la inquietud de investigar y realizar un MACROPROYECTO denominado CURRICULO: ¿LINEALIDAD O NO LINEALIDAD? – HACIA EL USO DE LA INTERACCION CON LAS TIC, que nos permitió realizar una profunda lectura y análisis de los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de las instituciones educativas: La Inmaculada Pereira, Nuestra Señora de Guadalupe Dosquebradas, Pedacito de Cielo La Tebaida y Policarpa Salavarrieta Quimbaya, desde sus cuatro grandes gestiones y enmarcados en la normatividad legal vigente en Colombia, teniendo en cuenta las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional, para identificar las diferentes situaciones que surgen en relación con las variables y las hipótesis. Para extraer de allí los elementos claves de un CURRICULO LINEAL y así proyectar un CURRICULO NO LINEAL. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Maestría en Comunicación Educativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | el AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. el AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Herramientas - Diseño | |
dc.subject | Sistemas multimedia | |
dc.subject | Multimedia interactiva - Aplicaciones | |
dc.subject | Desarrollo curricular | |
dc.subject | Planes de estudio | |
dc.subject | Tecnología de la información - Aspectos educativos | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject | Internet en la educación | |
dc.title | Currículo: ¿linealidad o no linealidad? – hacia el uso de la interacción con las TIC. Caso: Institución educativa Policarpa Salavarrieta Quimbaya | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |