bachelorThesis
Project-based instruction for the appropriation of the strategic framework in 5 non-certified municipalities of Risaralda
Autor
Jiménez Ghisays, Jairo Andrés
Quitián Castrillón, Cristian Jhovany
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio es analizar cómo la metodología basada en proyectos afecta el desarrollo de la segunda lengua, así como también promover el trabajo en grupo entre los estudiantes e incrementar los niveles motivacionales frente al aprendizaje de la lengua inglesa. Este proyecto nace de la necesidad de encontrar nuevas maneras de enseñar la lengua y crear nuevas estrategias que sean innovadoras y productivas para los estudiantes en términos de mejora de sus habilidades receptivas y productivas. Además, este proyecto se centra en 5 diferentes municipios no certificados de Risaralda con el fin de guiar a los profesores de nuevas herramientas de la enseñanza de la lengua inglesa, así en este caso en particular, se escogieron dos estudiantes de la licenciatura en lengua Inglesa para hacerse cargo de un municipio en particular, es decir, la Virginia donde se encontraron dos instituciones interesadas Nuestra Señora de la Presentación y Pedro Pablo Bello.