dc.creator | Castaño López, Daniela | |
dc.creator | Cuaspud Hurtado, Jessica Loriany | |
dc.date | 2015-11-11T21:05:26Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:59:22Z | |
dc.date | 2015-11-11T21:05:26Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:59:22Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/5657 | |
dc.description | El presente estudio trata el campo de la creatividad en la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y elaboración, para tal efecto se aplicaron 11 juegos intencionados basados en estudios de Torrance, Punset y Artola, así como estrategias de activación de la creatividad todas aplicables en contexto educativo. El objetivo que busca identificar la expresión creativa a través de estrategias de juego intencionado en niños y niñas de 9 y 10 años en una institución educativa de Pereira identificando las prácticas de juego y la forma lúdica como estrategia pedagógica, se logra a partir de la metodología cuantitativa descriptiva en la cual se evalúa un solo grupo de personas. La población en la cual se realizó el estudio corresponde a una institución educativa ubicada en la comuna de Villa Santana al oriente de la ciudad de Pereira. Para hacer referencia al campo que nos convoca se parte de enfoques problémicos en los cuales se busca en primera instancia determinar el nivel de creatividad que se demuestra jugando; en un segundo momento se busca conocer por qué el actuar de nuestros pensamientos, estados anímicos, toma de decisiones, actitudes y acciones son elementos ligados a la cognición; y finalmente entender por qué la creatividad infantil se logra evidenciar mediante el lenguaje. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.relation | T371.337 C961;6310000113034 F3594 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | |
dc.subject | Aptitud creadora en educación | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.title | Identificación de la expresión creativa a través de estrategias de juego intencionado en niños y niñas de 9 y 10 años en una Institución educativa de Pereira | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |